Peña Taurina Tendido 10

jueves, 16 de diciembre de 2010

CARGAR LA SUERTE

FUENTE: http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com/2010/12/enrique-ponce-premio-abc-2010.html

CARGAR LA SUERTE

-El cargar la suerte, para mí, está mal interpretado en lo que se dice, que es echar la pierna hacia adelante. Cargar la suerte es echar el peso sobre la pierna de salida, independientemente de que la pierna esté delante o atrás.
JULIÁN LÓPEZ
Juli
Muñoz

Bienvenida



Ponce

7 comentarios:

  1. Lo que el Juli afirma (y se constata en la imágen de la primera fotografía), es aceptar que se puede cargar la suerte con la pierna de salida retrazada. Eso según me explicaron es DESCARGAR la suerte. Verdad Pocho???

    Carla Patricia

    ResponderEliminar
  2. ¡Algunos se quejan de la falta de memoria,el vulgar siempre de criterio.!
    Lo que menciona el Juli,es la típica venta de la burra,al público moderno,cuyos conocimientos son exiguos,apoyado por la prensa a su servicio,que no sólo no cuestionan,sino que además le dan pábulo.Apoyan la forma de matar con ventaja y hasta nombre le han puesto. Mal vamos.

    Círculo Taurino de la Huerta Perdida.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carla, que gusto encontrarte en este foro taurino, al cual eres desde luego bienvenida.
    Efectivamente, se descarga la suerte y el "torero" se alivia.
    Mira, argumentos que justifiquen las limitaciones de estos forajidos, siempre vas a encontrar, eso sí uno más sofisticado que el otro.

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  4. Y de esa manera ,dicen algunos como Perera,que el muletazo es mas largo......¿quien lo quiere largo si el muletaso es malo? si no emociona nada ese muletazo. La foto de Muñoz,sobervia.
    Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo porque el Juli en toda la faena mal llamada apoteósica nunca ligó, ni vació la embestida. Y muchos dirán como es eso?, pues bien si no se carga la suerte no se puede mandar. El torero de perfil solo utiliza la embestida del toro noble que va largo (caso de vanidoso). Sigo entonces, si no se manda es imposible vaciar la embestida que no es otra cosa que dejar al toro listo para el siguiente pase, por lo tanto recién el segundo y el tercero sí se llaman ligar. Obviamente lo que hace el Juli es continuidad de toques (con la muleta dejándola en cara del toro, para que no pierda fijeza). Es un gran destoreador. Un torero sin arte, vulgar, aburrido. El segundo toro que le exigió más se vieron los verdaderos recursos del Juli, toreo con mayor verdad porque el toro se lo exigía. Si le hacía lo mismo que a vanidoso hubiera terminado en la enfermería. Porque ese toro tenía más genio y principal era TORO.

    El Pregunton?

    ResponderEliminar
  6. En uno de los últimos programas de tendido cero, el juli en una entrevista en su casa, en su finca en el medio de su plaza de tientas, la que compró con el dinero que le han dado los TOROS dice: "para mí esta es la época donde salen los toros más bravos de todos los tiempos. Porque son los toros que buscan más la muleta".... Semejante sinvergüenza.

    El Preguntón?

    ResponderEliminar
  7. JOER CON LA PATITA PA ATRAS!!!PERO NO SOLO EL JULI EH!!LO HACEN LA MAYORIA!ESO ES NO ES TOREO!CON LO BONITO Y BELLO QUE ES CARGAR LA SUERTE!

    ResponderEliminar