Peña Taurina Tendido 10

jueves, 21 de noviembre de 2013

LAS PRUEBAS DE LA MATONERIA




 Aqui vemos de saco azul al responsable y organizador de los matones, mientras el público indignado lo esta sacando del tendido.









 Video donde se escucha la indignación de la gente y tras el bocinazo, la agresion de los agentes de seguridad privados.



Han pasado algunos días de la última tarde nefasta en Acho. Al margen de la crónica muy bien relatada por nuestro gran amigo el “desjarrete de Acho”. Ahora contaremos una serie de acontecimientos que sucedieron aquella infortunada tarde. Donde se infringió totalmente el articulo número 7 del reglamento y aquí no pasa nada….

Artículo   7.- La empresa deberá realizar su actividad taurina e inversión dentro de la más amplia libertad de contratación y bajo los criterios de eficiencia, competitividad, buena fe, responsabilidad, seguridad y respeto por el público asistente.

A continuación veremos esos criterios:

El pasado domingo cerca de las 9 am, un miembro de nuestra peña recibió la llamada de un miembro de la empresa, (dejaremos los nombres en reserva). Y era claramente para establecer una amenaza directa. El mensaje se resume en: “si tocan su bulla en la tarde, los mandamos a callar por las buenas o por las malas”.
Desde ese momento nuestra seguridad era lo más importante y el acoso se sintió toda la tarde.

Por ello fuimos con arsenal disminuido, pues llegamos a meter las matracas y cencerros escondidos, para evitar enfrentamientos con los “vips”. Dicho sea de paso, esa seguridad la pagamos los asistentes y abonados como la mayoría del tendido. Pero no pueden servir para amedrentar al propio aficionado. Qué horror, ósea pago mi billete para que me saquen la mierda… no se lo vamos a permitir.

Y la Autoridad, el Juez de Plaza donde está? O existen dos autoridades paralelas, porque la única autoridad en Acho, que yo sepa es el juez, que tiene la potestad de mandar a la policía para ser desalojados de la plaza a los que estén actuando escandalosamente.

Pero acá no hubo escándalo ni gritos desaforados. Sino un “Bocinazo” de un aficionado cansado de ver lo que pasaba en el ruedo. Y eso es parte de la afición limeña. No se puede tratar de callar a la afición y menos hacerlo por medio de un grupo de matones, que les pagamos para que estén ahí para cuidarnos.
La indignación crece y crece mientras sigo recordando lo que paso este domingo con este artículo.

La empresa puso el parche. No me queda ninguna duda, ante lo que se veía a venir. Al ver el enchiqueramiento y el peso de los toros en la pizarra y ver la presentación de los astados, sin duda se dieron cuenta que se venía la debacle. Y empezaron las llamadas de amedrentamiento.

Cuando llego la hora de la corrida, sin duda paso lo que ellos preveían, el desastre. 

En la entrada del tendido 10 hubo más seguridad que de costumbre y a cada reclamo taurino, los “vips” volteaban a identificar quienes eran los reclamones. Las miradas inquisidoras estuvieron toda la tarde. Cuando se calentó la plaza entera y los gritos desde el tendido 12 y 13 se hicieron fuertes, aparecieron 4 tipejos paseándose por todo el tendido mirando y mirando. Y apareció este personajillo nefasto que funge de coordinador de los agentes de rojo, que nerviosamente se paseaba por el 10, por el 12 y por el tendido 14. Poniendo gente, metiendo miedo y muy atento a cualquier bocinazo contra la empresa.

Hablando de bocinazos, qué fue del popular Cora- Cora?, hay una versión que afirma lo habrían acompañado a salir de la plaza con 3 tipos de rojo rodeándolo… 


Bueno, cuando toda la plaza ya se había dado cuenta del bodrio de espectáculo presentado por la empresa. Al ver el ganado, cuya condición fue lamentable en presentación, y fue apañado por la autoridad puesta por el Municipio. Además de la vergüenza del ganadero de presentar este encierro descastado y sumados los toreros que vinieron a aliviarse. Ya la situación era insostenible. Y LA PLAZA ENTERA, ESCUCHEN BIEN SEÑORES, LA PLAZA ENTERA SE DIO CUENTA.


Hasta que un asistente que la verdad no lo conocemos, pero que se sentó en el tendido 10, le salió toda su frustración luego de haber pagado más de 300 soles por las entradas de él y de su familia, y cito textual: “Señor Villafuerte… mi plata”. Y se le fueron encima.


Y todo el tendido 10 pares e impares, amigos y enemigos que convivimos en el tendido, desconocidos y conocidos, todos saltamos por la indignación. ¿Donde se ha visto semejante atropello?.... EN ACHO CON LOS MEJORES TOREROS DEL MUNDO… jajaja

4 comentarios:

  1. Ni al mejor novelista se le ocurriría un argumento tan trágico como el vivido en este domingo, da nauseas leer a Baldomero decir que la culpa es de la Beneficencia, los del foro taurino "desde el tendido" comentan una corrida inexistente, no entiendo como pueden decir que Perera es un figurón si lo que se dio fue una tremenda estafa. De acuerdo a la ley la plaza debe de tener un libro de reclamaciones tanto en los patios de sol como de sombra, así como un buzón de sugerencias para que la empresa se entere cual es el verdadero sentir de los que pagamos con mucho esfuerzo una entrada. Lo que pasa es que se encuentran rodeados de adulones y sobones, que de acuerdo a lo que se puede observar deben de ser por lo menos de mil personas distribuidas en toda la plaza inclusive en el callejón que realmente se ha convertido en un tendido mas, que pena me da mi plaza.
    Manuel Tafur Sosa.

    ResponderEliminar
  2. Las imágenes valen mas de mil palabras, que vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Que acaso ya no se puede reclamar? Dices algo y ahora tratan de expulsarte del Tendido donde te encuentras; se lanzó el bocinazo y en menos de 30 segundos!!! se aparece el matón ese tratando de sacar al indignado aficionado que alzó su voz de protesta ante la evidente estafa de los Villafuerte!
    El señor "Cora-Cora" en una conversación expresó que se sintió mal de la presión y tuvo que abandonar el ruedo; pero ante actitudes de esta empresa uno ya no sabe que pensar...
    Darrel Jiménez Caballero, no tengo porque ocultarme; tengo 20 años y así me matan las ganas de seguir yendo a los toros!
    Saludos a la peña!

    ResponderEliminar
  4. Que acaso no se puede reclamar? Pagamos nuestra entrada y por ende tenemos derecho a reclamo!
    Pero con esta "empresa" uno alza la voz de protesta y en segundos!! sí, en segundos te mandan matones para que te expulsen del Tendido! En el reglamente taurino, hay una sección que se remite al público asistente, pero está tipificado que por lanzar un bocinazo se le debe retirar al aficionado de la plaza??
    Villafuerte estafado!!

    ResponderEliminar