Peña Taurina Tendido 10

martes, 19 de noviembre de 2013

LA CRÓNICA DEL DESJARRETE DE ACHO

FIGURAS, NADA DE TOREO Y CON CABRAS


Plaza de Acho. 17 de noviembre de 2013.
San Sebastían de las Palmas / Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.


La empresa acaba con la ilusión por el toro y la fiesta del sufrido aficionado,un engaño más y son muchos. La respuesta es cada vez más cemento.
Las figuras.¿? Se anuncian y cobran por una corrida que es un tentadero...pero vestidos de luces.Es vergonzosa la actitud de las figuras al engañar a la gente toreando novilladas indecorosas que,rayan a veces con lo incalificable.
Todo con el apoyo interesado de los de la "prensa",con su triunfalismo cargado de falsedad con lo sucedido en el ruedo.Una postura adulona que dan arcadas.

Soltaron unos especímenes putrescentes y la gente comentaba que parecían cabras. la verdad es que parecían cabras. Esperemos que las cabras no se enojen por la comparación, o mejor dicho no se cabreen.

Una vez los especímenes putrescentes por el ruedo del "Bicentenario Coso de Acho", se hacían presentes las figuritas y fingían que se ponían a torear, aunque en realidad fue todo una demostración de todo lo que no se debe de hacer, es decir ponerse flamencos, y destorear a semejantes especímenes putrescentes. 

Que tan mediocre puede haber estado la tarde que el público limeño, tuvo que jalear un par de banderillas puestas por un subalterno modesto (Denis Castillo), eso sí asomándose al balcón como jamás lo hizo Ferrari.

También es de destacar, la buena ejecución de la suerte de varas por Santiago Reyes, a la cuarta cabra  de la tarde. Nos puso de acuerdo a los amigos del tendido, de lo bella que ésta es cuando se ejecuta casi correctamente.

Y lo más destacable de la tarde, el hartazgo del público, que se cansó de tanto abuso del empresario, y de tanto alivio de los figuras que se van de rositas, sin haberse despeinado si quiera. El fraude, tiene los dias contados en Acho, y el cemento de los tendidos ya no los viene anunciando.


¡¡¡¡Así es señores, las entradas no son gratis, nos cuestan¡¡¡¡

La entendida afición de Acho, ponia en su sitio hasta al más pintado

Sólo, nos limitaremos a mostrar lo que los figurines de oropel vinieron a hacer a Acho: aliviarse e irse de rositas, frente a cabras mansas.

La cabra, podría decirse mejor presentada 
Ferrera trapeando el arenal


       Dicen que fue una serie con los pies clavados en la tierra.Pero con el culo fuera de Acho
¿¿¿¿¡¡¡¡y esto que diablos es¡¡¡¡???
El Kasachov
¡pico¡ ¡pico¡ ¡pico¡
¡¡¡vaya mierda¡¡
Más ventaja que esto, no sé cómo
¡¡¡¡Julipie¡¡¡¡
Desconcertados por el atraco, mejor está Chalhuanca.
Cabra Nº2
Cabra semoviente, rodando por los suelos. Qué empaque el del figura
Ceñidísimo, 
Echale aire que se ahoga
A esto los lameculos de la prensa rentada le llaman " estar en torero"

Ahora viene la parte seria
Perdón, me equivoqué, quise decir el TIMO
Ventajas, más ventajas del desahogado
De tanta ventaja,y meter pico la cabra eligió el bulto y tarantantán

Mejor sopla a la cabra que se cae sola
Huyendo de la mala suerte
Cabra Nº 3
El cantaor Talavante, metiendo retroceso 
Los cabestros tienen más trapío, jajajaja.
La cabra que reemplazoó a la Nº 3
Reservón, el figurita
Eso, ahí, la media belmontiana
¿¿Quien es el que se dobla???
Sablazo, indigno


El picotacito, del que les hablé, va por buen camino el Pica.

Por respeto a mis selectos y respetables seguidores, y para no seguir dando malos ejemplos paro de contar en la tercera cabra, que hubieron tres más. 

Hoy más que nunca, cobra vigencia esta frase de mi amigo de Juan Antonio Hernández , del elchofre.com :

"El empresario taurino es el máximo responsable de los fraudes que se puedan cometer en su plaza. Él es el que contrata a los toreros destoreadores con sus condiciones, él es el dueño de los toros que se lidian, y él es el que vende ese producto."



N.R. Agradecemos a nuestro dilecto asociado en la Peña Tendido 10  Pocho Paccini quien desde esta trinchera y su blog El Desjarrete de Acho, libramos batalla contra las sinvergüenzas huestes del taurineo local en el tendido y de manera escrita.  

9 comentarios:

  1. La foto donde aparece la pancarta de "Ordoñez eres un ladrón" es de nuestra plaza y cosa curiosa se encuentra en el tendido 10 como se puede apreciar de la misma. Eso significa que en dicho tendido se conserva la tradición de la protesta y la defensa contra la sinvergüencería. Pero en la actualidad no se puede protestar de esa manera, ya que si lo haces te mandan los gorilas de salomón. Estos sujetos son tan idiotas que creen que el publico va a tolerar la matonería. Señores Villafuerte Acho no es su chacra de Papa León XIII, tal vez tengan el amén de los ayayeros del callejón quienes cual garrapatas adulan para entrar a la plaza y llenar de lisonjas a estos hampones. Para que vean un ejemplo, los matones de Villafuerte meten bala cuando salen por sombra después de una corrida para evitar la indignación de personas que que se acercan a sus vehiculos a reclamar por las estafas.
    Señores, hay forma de poner freno a tanto abuso?
    Javier
    Tendido 8

    ResponderEliminar
  2. La sinuosa mentirosa de la zarzamora que llora por los rincones (los anti me sacaron,dixit) es asidua del callejón y lo más chismosa y adulona de los que merodean la oficina de la empresa.
    Al "soba soba" la empresa que lo "apoya"con su abono y alguito más,lo tiró al medio del río.
    Por supuesto,el mejor freno es una denuncia formal a las instancias respectivas.
    Lo de los balazos;tambien es por la mañana,pero la diferencia es por los de la prensa,autoridades y sobones que se acercan a mendigar entradas y pases de favor.
    Joel Esparavel.

    ResponderEliminar
  3. Los de las siguientes tardes son más cómodos.Va a ser un problema tremendo a la hora del pseudo sorteo,los pitones son parejos con los del rejoneo.El nuevo slogan es: ¡Los más chicos para los de más experiencia!
    Lo que viene es con sal y aceite de oliva.
    Salomón Nitti.

    ResponderEliminar
  4. !!!OLES!!!!! eso es una cronica. Un saludo.
    Kaparra

    ResponderEliminar
  5. Asi es ya no se puede protestar de esa manera, pero la unión hace la fuerza, en el ultimo toro alguien del 11 grito y ahí mismo cayeron dos gorilas pero toda la gente del tendido la parte de arriba salio a defender y los matoncitos tuvieron que retroceder

    ResponderEliminar
  6. Oye Salomon Nitti,con la cara de down que tiene solo das miedo a tu seguridad que valgan verdades pensamos que cumplen doble función (la otra ya saben a cual me refiero), todo lo que hacen lo malogran cuando pierden los papeles (y las entradas de reventa) y les sale el espirito mafioso. Los adulones que los acompañan en el callejón (es una sugerencia) deberían de ponerlos en los tendidos ya que con tanta cantidad de gente, estos se verían llenos. Una pregunta el adulón de Phillips Butters es guardaespaldas de Salomon Nitti?, que hace el marido de magaly en ese séquito?, acuérdate que al capone se fue preso por evasión de impuestos que es lo que hacen actualmente con las entradas de cortesía, no vaya a ser que aparezca en las dos ultimas corridas un Malone o Elliot Ness con la SUNAT y les embarren el negocio.Una aclaración al comentario anterior, el chongo se armó en el tendido 10, con el grito que en la actualidad se convertirá en la frase del año ¡"Nazario, devuelveme mi plata"!, no me extrañaría que esta frase sea de autoría de lo que ustedes denominaron "el ser mas despreciable", nunca en mi vida he podido observar tanta pero tanta sobonería.
    El Fiscal de distrito. John Dewey
    (y si no entienden por lo menos vean la pelicula de los intocables de Acho en horario dominical de 3:30 a 6:00 PM que es la hora de la coboyada en sombra)

    ResponderEliminar
  7. Se nota la gran capacidad para reseñar,pero a los cabestros.El sostén del espectáculo es el que pasa por taquilla y si no lo satisfacen con lo ofrecido,tiene todo el derecho a reclamar si es estafado.Las cosas por su nombre.
    Salomon Nitti va para ti: La fuerza bruta es nociva,pero más dañina es la razón bruta. Oscar Wilde.(no es abonado de sol)
    P.D.Le doy el dato porque Nitti es capaz de mandar a los de seguridad a buscarlo al tendido en la próxima novillada.
    J.D.T.

    ResponderEliminar
  8. Parece que cómo Nitti es gerente de ventas (entradas de a sol) está más nervioso que churrasco de fonda,ante la presencia de los veedores de la SUNAT.El equipo de vendedores no da la talla y la cosa está de pañuelo verde.
    La fija en localidades agotadas hasta ahora es el callejón.Un buen refuerzo serían los lame cuatro letras escribidores.
    Q.Pidemás.

    ResponderEliminar
  9. Felicitamos a Baldomero Cáceres por su crónica de Caretas, demostró que está pagado por la empresa de Villafuerte, mientras que toda la afición acusa a esta empresa por el estafadon del domingo , esta persona "decente" le echa toda la culpa a la Beneficencia y a la empresa ni la menciona.

    ResponderEliminar