Peña Taurina Tendido 10

lunes, 4 de noviembre de 2013

EL AFICIONADO PROTESTA Y APLAUDE


Esta es la nueva columna de la Peña Tendido 10, la voz del aficionado que quiere mejorar la Plaza de Acho. La idea de la protesta, contrariamente a lo que piensan muchos, es la denuncia pública de los actos que no están bien en el ruedo. No para reventar sino para mejorar. Por ello aquí detalles que no deberían volver a repetirse.




BRONCA (Pitos, matraca y cencerro): Aquí la pizarra los toros del encierro del domingo. La primera protesta es para el ganadero Juan Bernardo Caicedo. ¿Como es posible que deje el nombre de su ganadería tan bajo?. No le importó presentar un encierro desigual, con la casta mínima y presumiblemente afeitado (aunque esto es un eufemismo, porque lo estaban escandalosamente)  . La Autoridad en Acho está pintada, y la empresa sigue teniendo la deuda del ganado.




APLAUSOS: Vimos un cartel que resume los últimos hechos y la verdadera opinión de los aficionados sobre este tema. No hay que darles más cabida que ésta a ese grupete de anarquistas.




BRONCA (PITOS, MATRACA Y CENCERRO): Para el Juez VÍCTOR VEGA NECISUP. Respaldado en su ignorancia taurina y muy mal representado por el equipo técnico que labora en el callejón y el toda la plaza, se han cometido una serie de errores, (estos son solo algunos de los más groseros del fin de semana)

1. Una gran cantidad de gente en el callejón que nada tiene que ver con la lidia. Incluso el periodista Phillip Butters. Que por más defensor de la fiesta y gran aficionado, su lugar es en las graderías y no en el ruedo.

2. Un desorden en la lidia, no se respetan los turnos de los subalternos. Si uno de los hombres de plata falla al poner el primer par de banderillas deberá volver a pasar así lo indica claramente el reglamento.

"ARTICULO 158.- Perderá su turno y será sustituido por su compañero, el que haga dos salidos en falso o deje transcurrir tres minutos para colocar cada par de banderillas.


3. Las orejas son premios, y la de Javier Castaño, no tenia justificación. Muy mal el subalterno español, Marco Galán por pedir la oreja.

4. La banda de Música: Quien ordena a la banda tocar o no es el Juez de la Plaza mediante el pañuelo celeste. Y no el griterío masivo de ignorantes en la plaza.

En segundo lugar los criterios tradicionales en Acho para que la banda suene, son que el matador realice una buena lidia que encandile a los tendidos. Y cuando el matador hubiera demostrado con creces que está por encima del toro y la gente está prendida de la faena y los oles son rotundos, recién ahí debería la banda a acompañar el espectáculo, previa autorización del juez, para alegrar la faena.

Los antiguos saben que en ACHO no sonaba la banda, si al toro no lo habían visto por derecha y por izquierda. Pues el concepto de una faena buena y rotunda es probar al animal por ambos pitones. Ahora todo aquello esta desvirtuado y al primer pase regular ya la banda toca y todos parecen muy contentos. QUE MAL ESTAS ACHO. (y eso es más triste que verla despintada todo el año)

2 comentarios:

  1. Señores les faltó varias cosas:
    1.- Bronca descomunal al público de clavel, por cuanto permite la mañosería de los toreros de plata (caso ese creído de Galan) y aplaude a rabiar las cosas que hacen igualar Acho a torokuna.
    2.- Deberían de meter preso por responsabilidad y complicidad a Peramás y al necio de Vega, por coludirse con los trabajadores de fiscalización del municipio del Rimac, ya que ellos iniciaron el incendio en el patio de cojines por una bronca que sostuvieron con empleados de la Beneficencia por el conteo de boletaje.
    3.- Banderillas negras a Vega y deberían darle clases para que sepa cuando debe ordenarse la música.
    4.- Premio a la brutalidad (hasta ahora no aprende después de varios años) a Eloy Osco, director de la banda, acaso es tan difícil aprender cuando se debe de tocar la música?, nuestra plaza se convirtió en plaza de cuarta categoría de la provincia mas recóndita de nuestro interior, ya que por capricho de unos borrachos se toca la música, que en el caso de los toros no es para divertir, sino es un premio a la lidia.
    5.- Acho no es sucursal de Cora Cora, Pausa, Chota, Sicaya, Caraveli, Chumbivilcas, Chalhuanca y otras plazas mas, Acho es la primera Plaza de America (aunque en las actuales circunstancias es de dudar) y hay que respetar la liturgia de la lidia. Por tanto no se puede chabacanizar y permitir que se introduzcan malas costumbres de borrachos de plaza portátil. Porqué las eralas no combaten esto?. Un ejemplo y que se está perdiendo hace ya tres a mas años, cuando se acaba la corrida se debe de tocar una marinera limeña y no un huayno.
    5.-No tengo nada en contra de lo provinciano, pero cada cosa en su sitio.
    6.- Jarreta a toda las cuadrillas salvo a Dennis Castillo.
    7.- Flagelación en el medio del ruedo a los veterinarios por dar pase a un encierro totalmente disparejo.
    8.- Cadena perpetua a la autoridad municipal encabezada por peramenos, el necio vega y la empresa, ya que en la balanza uno pesa un kilo de azúcar y arroja media tonelada.
    9.- Oscar de la academia para Freddy kruger Villafuerte por su interpretación de la pelicula "Con mi cara de cojudo les metí la rata a todos", ya que es parte del engaño con el tema de la balanza y con la estafa a los abonados que están cargando el muerto de esta Feria en el valor de las entradas. Ejemplo, precio de la novillada de un abono de sol en fila 15 S/. 130.00, valor de una entrada en sombra fila 17 en la primera corrida S/.51.00. Si alguien explica esto lo deben hacer ministro de economía e inclusión social con el lema Acho para todos (inclusive para antitaurinos).
    8.- Diploma de honor con mención horrorosa a la prensa "taurina", por su objetividad y siempre decir la verdad. (esto a parte de ser un cague de risa no se lo creen ni ellos mismos).
    9.- Medalla de oro al merito antitaurino por la desaparición del nombre de Feria Taurina del Señor de los Milagros" y el surgimiento de la nueva temporada taurina con el nombre de "solo en Acho podrás ver a los mejores toreros del mundo", al ser mas despreciable en el taurineo peruano ese remedo de negro mal hecho de cachi "yo mamo de cristal siempre".
    10.- Nuestras mas sinceras condolencias por el retiro de la sinuosidad en el comentario taurino y el único que convirtió una crónica taurina en pagina social, de sobonería y de cojudeces. Si adivinaron ese mismo es. Lo peor de todo es que se puso a llorar vía correos de que los antitaurinos lo botaron, ese cuento no se lo cree ni el mismo.
    11.-Mención honrosa al sufrido abonado pagante, por su estoica y espartana paciencia de aguantar por muchos años tanta estafa, cojudeces y estupideces de nuestra fauna taurina.
    muy agradecido por soportar a este su atento y seguro servidor.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  2. Sí lo que quieren es acabar con la afición,van por buen camino.Los antitaurinos se frotan las manos de gusto con estos inesperados aliados.

    L.H.P.

    ResponderEliminar