Peña Taurina Tendido 10

jueves, 17 de marzo de 2011

Sobre la necesidad del tercer puyazo (Joaquín Vidal)

FUENTE: http://torear.blogspot.com/2011/03/sobre-la-necesidad-del-tercer-puyazo.html





Normalmente, el primer puyazo lo toman bien los toros, y si ése fuera el único del tercio, todos parecerían bravos. En el segundo ya empiezan a dar síntomas de su categoría de bravura. Y es en el tercero donde se define de verdad si el toro es bravo o no.
-En el tercer puyazo casi todos los toros cantan la gallina - se suele decir.
De manera que siendo fundamental el tercio de varas, los tres puyazos son imprescindibles para conocer la bravura del toro y para que el ganadero pueda efectuar su selección con suficiente conocimiento de causa. Si, desde que la fiesta es fiesta, se hubiera consentido que el tercio de varas pudiese concluir con tres puyazos, dos, uno o ninguno, el toro de lidia no habría llegado a nuestros días, perdida su casta en cruzas contradictorias sin posibilidad alguna de seleccionarlas en pureza."
Joaquín Vidal (El Toreo es Grandeza)
Nota: ¿No debería exigirse, al menos en plazas de primera, este tercer puyazo?

2 comentarios:

  1. ¡Eh cuadrilla, feliz aniversario! Adelante.

    ResponderEliminar
  2. En lo que va las Fallas de Valencia con los de procedencia Domecq,muy pocos han recibido dos puyazos en regla,casi todos uno y el segundo señalando.Así está esto.Hoy en día todos los picadores lo hacen trasero.La colocación del puyazo es de suma importancia para el desarrollo de la lidia.Las figuras los prefieren moribundos para sus largas faenas.Ellos son los que deben impedir esto y no lo hacen.Así el toro tiene dificultad para humillar y deviene en una embestida aborregada y se convierte en lo negativo de la bravura y el toreo.
    El aficionado protesta y el taurineo aplaude,con el apoyo de la mala prensa taurina.
    Por ello a J.Vidal,los cantamañanas dicen que la tenía tomada con las llamadas figuras,por denunciar estas tropelías.
    A estos les gusta Molés y lo llaman maestro.

    Círculo Taurino de la Huerta Perdida.

    ResponderEliminar