Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 21 de octubre de 2015

Lo que debía ser la “temporada” no lo es, por culpa de la Beneficencia de Lima



Reaparecemos a unos cuantos días de empecer la septuagésima Feria Taurina del Señor de los Milagros y que en el papel se presenta como una temporada interesante, ya que hay para todos los gustos del variopinto espectro de aficionados, publico golondrino, claveleros, turistas, zampones (que al parecer en este año el número se reduce sustancialmente), por cuanto tendremos, Toros (?), toreritos, toreros y torerasos, recorte de cortesías, más control en las puertas, reducción de listas de favor y la no acreditación de seudo periodistas, todo esto solo en el papel.
La verdad de todo esto es que la empresa CITOTUSA realiza al parecer la última temporada de su corta gestión empresarial, ya que al parecer su lectura sobre el terreno fue equivocada y se retira del escenario taurino local sin realizar el evento más importante a nuestro parecer, como la celebración del cuarto de milenio de nuestro coso el próximo 30 de enero de 2016.
En efecto, el contrato original con la Beneficencia Pública de Lima que firma la empresa el año pasado obligaba a la arrendataria a organizar los festejos por los 250 años de Acho entre otras cosas, pero al finalizar la temporada pasada por los resultados económicos y otros factores frenaron los planes de continuar con la gestión, (al margen del incumplimiento contractual de la realización de un festejo, que de por sí, constituye causal de rescisión de contrato) por cuanto no le era rentable. Pero prefirieron guardar silencio y que el tiempo corra sin hacer ni anunciar nada y con la irresponsabilidad o complicidad de la Beneficencia de Lima (olla de antitaurinos), pero las circunstancias que se presentaron en el mes de julio le taparon la salida para marcharse como víctimas y se encontraron con el escenario de enfrentar la organización de la temporada, pero con ventajas a su favor: La irresponsabilidad de la Beneficencia de dejar vencer la fianza de la empresa lo cual puede hacerla responsable penalmente, y la necesidad de la Beneficencia de que se dé la Feria ad portas del aniversario del cuarto de milenio de la inauguración de la Plaza.
Estas ventajas llevaron a ambas partes a negociar de la cual como resultante se hace una adenda del contrato en que solo obliga a la empresa a realizar la presente temporada y liberar la obligación de realizar la celebración del aniversario y de su permanencia. En consecuencia los perjudicados son los aficionados y las personas que dependen de la Beneficencia sean los ancianos  de los asilos y los niños del puericultorio. La empresa bien gracias, da la temporada y se marcha importándole un pepino de como salga la temporada.
Es por esto que la actitud de la empresa es la del avestruz, gracias a la providencia que al señor Fidel Egas actuó como persona responsable y quiere retirarse con la menor critica posible dando la cara y no por la consideración al aficionado peruano, sino para salvaguardar su nombre empresarialmente. Se va de Lima amparado en una resolución o adenda de contrato con la beneficencia y en el papel queda como que no abandonó el buque. Qué bonito.
La realidad es que los perjudicados en todo esto somos los aficionados a los toros, la Plaza de Acho y las personas que dependen de la Beneficencia, y la gran responsable de este daño es la sarta de ineptos que son funcionarios de la Beneficencia Pública de Lima. La empresa como se dice criollamente se fue de rositas y lo único que se llevan de malo los ecuatorianos es la perdida de dinero, simplemente se zurraron en el Perú taurino.
Siendo así las cosas, se explica la conducta que tienen hasta la fecha:
1.- Anuncian en una conferencia de prensa casi clandestina la venta de los abonos y el cartel de la Feria, esto para evitar preguntas incomodas y otras situaciones que podían presentarse.
2.- Pretenden ocultar la dirección de sus oficinas para evitar visitas de los curiosos, prensa, ayayeros o personas que desean reclamar algo u otras incomodidades, ejemplo de esto es que dan como dirección las oficinas de Dinners, pero allí solo recepcionan facturas, documentos o correspondencia y un empleado se encarga de recoger y llevar los papeles. (Para los interesados las oficinas (?) se encuentran en Av. Javier Prado Este 595, tercer piso San Isidro, Edificio de Carsa y para los que en algún momento pisaron un centro federado de universidad controlado por comunistas o local de la plaza Dos de Mayo: “cuatro gatos y un mimeógrafo” es mucho decir para dichas oficinas, que solo hay una secretaria y tres escritorios vacíos).
3.- Publicidad cero, salvo unas cuantas vallas en la calle.
4.- De acuerdo a información obtenida, no van acreditar prensa salvo uno que otro medio que este 100% a su favor.
5.- Los que pasan por la Plaza pueden observar que no hay trabajos previos en ella.
6.- Maltrato a los abonados.
En consecuencia, cuando se marchen los ecuatorianos, nuevamente veremos un concurso para el arriendo de la Plaza y que por ser año electoral, no se le dará la importancia debida, los tiempos se acortaran y seguiremos a la deriva. Formaran una comisión (para la foto) a ver si existe un suicida que quiera organizar algo para enero y decir que la Beneficencia si se preocupa y más de lo  mismo.
Que mala suerte tenemos.

     
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario