Peña Taurina Tendido 10

viernes, 5 de diciembre de 2014

PREMIOS DE LA TEMPORADA 2014 DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS OTORGADOS POR LA PEÑA TAURINA TENDIDO 10

Al igual que el año pasado, la Peña Tendido 10, conformó dentro de sus miembros, el jurado encargado de otorgar los premios anuales de la temporada 2014, los denominados fueron 7 miembros (que durante nueve días y a puerta cerrada deliberaron la premiación), pero lamentablemente a uno le entró dudas de participar (la verdad es que arrugó) y otro se fue de vacaciones a las filas del clavelerismo para ver si de una vez por todas entendía la forma de pensar de ese público de cómo ven los Toros. En consecuencia solo quedaron 5 miembros. Gracias a Dios salimos de la huachafada  y ridiculez de los nombres “creativos” del negrito mal hecho que no sabemos si aún vive de la cerveza (y que en la actualidad es matón de esquina) y se volvió a nombrar a nuestra temporada “Feria del Señor de los Milagros” (se olvidaron de la palabra Taurina) con el agregado de “Acho te cita”. Pero con el peligro latente de la confabulación y connivencia de los estamentos taurinos, que persisten en cargarse los toros en el país (dicen que PETA está tras de ellos para ver si firman un convenio pero lo que no saben estos señores que el representante de los taurinos (el presidente de los periodistas), se los va a almorzar con zapatos y todo). Es evidente que los premios otorgados despertarán pasiones y odios, además de crisis por trastornos de género, por cuanto se desenmascara a muchos que se consideran intocables en este mundillo del taurineo y del clavel, pero es nuestro deber en defensa de la Fiesta otorgarlos.

1.- ESCOFINA DE ORO
En el presente año la Peña Tendido 10 solicitó de manera formal que se realizaran los exámenes de las astas de los toros (?) lidiados en la tercera y cuarta corrida a sabiendas que tratarían por todos los medios de impedir “tremendo despropósito” (dixit de un adulador) y con la mecida que nos vienen haciendo tanto la autoridad como los involucrados de que hay que esperar, de que los enviamos a España y no se cuanta sandez más , en consecuencia, por decisión unánime TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las ganaderías que se presentaron en Acho 2014 sin excepción se han hecho acreedores de este preciado trofeo a la sinvergüencería y desfachatez de los ganaderos azuzados por apoderados y adulones de las figuritas de oropel. Somos conscientes que esta decisión pone en peligro la integridad física de los miembros del jurado pero su afición y defensa de la Fiesta puede más. El premio lo entregaremos en los patios de sol frente al tendido 10, sin tener aun fecha de entrega, el aforo se completó para la ceremonia, pero nos informan que por intermedio de CC presidente del CPTP, están haciendo una lista que ingresará por la puerta de cecina previo depósito a la cuenta personal del negro mamma. Además, los que ingresen por dicha puerta recibirán como estímulo la agenda taurina 2015 (ojo solo los que se matricularon por cecina).

2.- EL FAENON DEL AÑO
El de Distrito Federal (DF) más conocido dentro del ambiente del taurineo como negro mamma, mano negra etc, etc, por haber ahorrado más que la congresista Luciana León su sueldito, dándole dividendos extraordinarios (puerta de cecina, compra de divisas y arpones, banderillas, conformación de cuadrillas, trámites burocráticos, tráfico de credenciales, comisiones por puntos de venta, pasajes inflados, confección de programas, ventas de carne,  etc, etc, dicen por ahí que un día que estaba tan concentrado en sus recaudaciones, perdón en sus funciones, que Mamma le  pregunto a una persona de su lado “cuanto te llamas”). Hay que hacerle llegar el premio por correspondencia, ya que si se le entrega en persona se corre riesgo que quien lo entregue se quede sin billetera y encima lo trinquen.

4.- LA MEJOR ESTOCADA
La de Joselito Adame a su primer toro lidiado (al encuentro y no recibiendo como afirman la sarta de indocumentados de siempre).

5.- EL MEJOR PAR DE BANDERILLAS
El que nunca se ejecutó, aquí hay división de opiniones por cuanto mucho clavelero y prensa vendida opina que fueron los del Fandi (?).

6.- EL MEJOR QUITE
El de Jaime de Rivero, al querer justificar la supresión de la suerte de varas con la teoría de que, el toreo del siglo XXI mide la bravura con la muleta a partir del trapazo numero 41 (ni John Nash entiende esto), o la justificación de cabeza de otro cuerpo al afirmar que las orejas otorgadas a Adame fueron generosas para justificar su docta apreciación y su solemne palabra de que Mr. Pico Ponce (ganador de tres escapularios a ley, dos regalados por jurados serviles y no sé cuántos escapugarios) fue un justo ganador en su página y luego decir en una entrevista que el premio no importa sino lo que queda en el recuerdo de la gente (?).

7.- MENCIÓN HONROSA
A CITOTUSA por el mérito de tener que lidiar con la mafia del taurineo en su primer año de gestión, con comportamiento estoico y espartano supo aguantar el embate de los sinvergüenzas teniendo bajas hasta la tercera corrida, luego de esto empezó a poner orden y corrigió errores y horrores para bien de sus intereses y de los asistentes a la plaza.

8.- EL MEJOR PUYASO
El de Yaco II al segundo toro de Adame (muchos quieren ponerle Lázaro por resucitar la suerte de varas).

9.- LOS PEORES ENEMIGOS DE LA FIESTA
Otro empate entre todos los ganaderos que actuaron en la presente temporada, el municipio del Rimac, y la prensa taurina (para nosotros estos debieron de llevarse el premio) y mucho público seguidor del muletismo perfilerismo y destoreismo pensamiento Jaime.

10.- LO MEJOR DE LA TEMPORADA
El abonado que por más que esto se caiga a pedazos, es el sostén de la Fiesta.

11.- EL MEJOR “PICADOR”
Aquí si el jurado la tuvo difícil por no ponerse de acuerdo, y decidieron que quede en empate, los nominados fueron: el equipo técnico de la municipalidad, DF mano negra, seudo periodistas emblemáticos, hasta los veterinarios estaban en la colada, inclusive el/la sinuoso estuvo en el pleito por comisiones frustradas de trata de ganado.

12.- EL BERRINCHE DE LA TEMPORADA
El protagonizado por La Lirio desde su página “Chivos en cautiverio” y sus seguidoras encabezadas por el abate bujarrón, quienes pedían a gritos finalizada la tercera corrida que el escapugario fuera para Mr. Pico Ponce, por ser creador y figura del tele toreo y de la lidia con solo dos suertes, faltando el respeto a todo el público incluidos toreros actuantes en la cuarta y quinta corrida.

13.- EL MEJOR TORO
Fue declarado desierto por respeto al gran ausente en esta temporada EL TORO, Rey de la Fiesta por siempre, y en protesta al remedo de animales que usurpando el nombre de toros, salieron al ruedo a dar pena.

14.-  PREMIO A LA IGNORANCIA TAURINA
La aclamación en este rubro fue de película, donde durante tres horas continuas, el jurado no dejaba de gritar el nombre de Vega, Vega, Vega…, y Victor Vega Neciosup excelentísimo presidente de la Plaza de Toros de Acho se lo llevó con todas la de la ley. Cabe resaltar que cuando se filtró esta decisión los autodenominados “defensores de la pureza de la fiesta” (debe ser fiesta infantil y no Fiesta de Toros), revisando que los conocimientos de este docto personaje encajaban con los parámetros de sus manuales de tauromaquia siglo XXI (coautores, Jaime y Barato), decidieron también por unanimidad (en la Ñ) otorgarle una beca para un curso que lo dicta un personaje que dizque a presenciado 8000 corridas, para él solito. Tremendo honor.  

15.- OTROS PREMIOS
Por acuerdo del jurado se estableció que este rubro fuera considerado uno solo pero con diferentes acápites que son:
15.1 Premio a la ética taurina: se hicieron merecedores a este premio tres veterinarios que laboraron en la presente temporada, por cobrar a dos cachetes (alguno hasta por tres).
15.2 Premio al ridículo taurino. Esta nueva modalidad de premio se la llevó por aclamación unos sujetos que entraban con credencial al sorteo, prueba de puyas y otras cosas más que sirvieran para la foto del Facebook que se autodenominaban “los defensores de la pureza de la Fiesta” (ja, ja).
15.3 Premio por el aporte revolucionario para el cambio de la tauromaquia rumbo a la modernidad: Aquí fueron dos los ganadores, Jaime por sustentar la nueva teoría de que la bravura se mide en la muleta, ya que la suerte de varas en su concepto pertenece a corrientes de la tauromaquia decimonónica y aun picador que tiene el des-Caro de afirmar que la puya moderna no debe de tener encordelado, (pero si debe usarse la leona), o sea con esa teoría el reglamento taurino solo sirve de papel higiénico).


Los miembros del jurado firmaron la correspondiente acta siendo las 2:45 de la madrugada del día 5 de diciembre en algún lugar de Lima , en presencia de notario público (el mismo que utiliza Peramas para escoger al jurado oficial del municipio), una vez entregada la misma se desaparecieron y no se sabe si regresaran algún día ya que temen por su seguridad por las represalias de algunos indocumentados, picones que no han sido nominados (entre ellos está el sinuoso, Mónica Delta y dos más), pero, por lo manifestado por uno de ellos este le tiene más miedo al negrito mal hecho que vive de la cerveza y que se ha convertido en un abusivo agresor de colegas.

Bien señores están ustedes servidos y que pasen unas felices fiestas de navidad y que el próximo año será mejor (rumbo a los 250 años de Acho) ya que lo peor lo vivimos en el presente.

5 comentarios:

  1. Los premios se entregarán en la Ñ.? Exijo una explicación.Plop.
    O sea que Pichuzo y Cholero siguen pinchando en hueso como reseñadores de lo que no sucede en el ruedo.
    Las áulicas parturientas de opinión del rebaño de La Morala y El Abate bujarrón recomendaron que lo sacaran al Sinuoso Tratante de la mermelada de la revista ''Máscaras´' y pusieran al delusivo Pichuzo.Mal año del Sinuoso bergante,al menos le quedó el trinque de los mansos sementales colombianos,pero tambien ya hay orden del engañado de no dejarlo entrar al fundo.Ají.Lo del fuliginoso y galafate DF es de garrote vil.El Mulato-por la cara de mula-de las 8,000 corridas no habla de los nacionales como antes y es por la hostia-con voladura de dientes-que le dierón en Las Palmas por gracioso.
    El negrito de la chela sí se puso farruco con el colega debe haber sido por pasarse de rayas.Snif,snif.
    Techy y Ball-Ena.

    ResponderEliminar
  2. Hay una leyenda urbana que,el cholero causó el suicidio en masa de los jíbaros al fracasar en el intento de reducirle la cabeza.La otra es lo reacia de la empresa en el ingreso de niños sin acompañante legal por Pichuzo.
    Lo del mama,negrito tirador y demás zascandiles es de irrisión.El indefinido sinuoso parece bandera norteamericana,lo paran clavando a forro.Estuvo de soplapolla del gabacho de Casas,porque como tratante le dieron una patada en el que te conté.
    Nos vemos en la entrega de premios en la eñe.Prohiban la venta de agendas y tarjetas de polladas en el evento.Je je je.
    Jim y Paúl John.

    ResponderEliminar
  3. Mi mente se divierte y regocija solamente de imaginar la entrega de premios, que alfombra roja del Oscar, esto va a ser mejor, pero tengan cuidado,ya que han faltado muchos que por merito propio les han debido de dar cualquier cosa para contentar a esta singular fauna taurina, como por ejemplo, el Jeque no figura para nada, Mr. Ed tampoco, se olvidaron de Carlita (ya le tomaron cuentas de la trinca del trofeo de la prensa?,), la sinuosa se fue de vació, (le han debido de dar el premio al mejor comercializador de ganado dizque bravo, ten cuidado que orlandito está molesto y te puede mandar la moto, ademas han debido darle algo a los Villafuerte por esa ocurrencia de poner matoneria ramplona como seguridad y tener el mejor sistema de reventa de entradas, pero bueno para el próximo año será.
    Vuelvo a lo primero, se imaginan al negrito mamma, vestido con Frac y corbata de michi, a la presidenta con vestido largo y escotado (que asco)?, o el poseedor de la videoteca taurina mas grande del país, vestido con bata y guantes de box?, en vez de lanzar palomas en la ceremonia, salen gallinazos, Monica delta con peinado de los 60 (con moño incluido), y los súbditos de la Morala de la Moreria, se equivocan y se presentan disfrazados de bocaditos y un clavel en la oreja, en el caso de Mr Ed, todo enjaezado y con protector bucal, que tal orgasmo mental señor...Mejor no sigo
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar
  4. Lo del toro premiado,preciso una aclaración sobre la procedencia es de Triana o Huagrahuasi.¿ Es que voy a revender toros a la empresa para las figuras el próximo año y no necesitan ser picados,menos banderillados.La sinuosa tuvo un mal año,las de su colectivo le dieron hiel y forata en dosis masivas y el estafado de Sánchez Muros le ha puesto la cruz.Lo van a clavar,me imagino la envidia de La Morala,él Prior y sus seguidoras ante lo que se avecina.Al morocho pegalón,mama,Karla y la robusta que color de traje,el resultado ha sido dispar;mama ha hecho el 2,015 con la cutra,Karla debe recibir regalías de mama,el pegalón de compañeros-las rayas lo ponen agresivo-y la robusta patinaron feo.
    El aspirante a robachicos y el dolicocéfalo-cazador de neolimeñas- juntaletras son dignos de estudio y terapia.
    Lo del mamarracho de juez y la beca -gracias a los de la pureza-es un acierto,me lo imagino el próximo año con las clases magistrales del que ha visto más de ocho mil corridas¿ Ojalá que no cambie de equipo o le vuelen los dientes como al tutor.Último minuto: Mama y Karla discutieron por que se cayó el negocio de las agendas por la cutra,Karla tenía pensado venderlas a la empresa para que se entregara a cada abonado el 2,015 porque mama ha perdido la confianza de la empresa y pasa cedido al Botafogo por 7 años.
    Cucardeño.

    ResponderEliminar
  5. Los premios y los comentarios denotan un profundo conocimiento del mundo interior de lo que sucede alrededor de una corrida en Acho, e tenido que leer con detenimiento y preguntando a muchas personas sobre los sobrenombres y el sentido del sarcasmo, la mofa, la burla y lo profundo de la verdad en sus afirmaciones en estos premios. Cuando llegué a descifrar los apodosy quien va dirigido, no tengo mas que sacarme el sombrero de ese humor que ya no se ve. Al parecer el que escribe debe de ser un periodista de política para saber usar el doble sentido para aplicar el dardo en el bull. Realmente felicitaciones y quiero ver si en mi apreciación estoy en lo correcto:
    1.- en el "faenon" se refieren creo a D. Fernandez por las presuntas comisiones obtenidas dentro de su cargo en Cititusa?
    2.- El cabeza de otro cuerpo (no se por qué) debe ser el columnista del Comercio por la columna que escribió de la ultima corrida y su resumen?, ya que al otro lo mencionan con nombre y apellido, la verdad que aquí han estado acertados, ya que sus comentarios son una vergüenza.
    3.- El pensamiento Jaime, definitivamente es el señor de Rivero, no tengo dudas.
    4.- El sinuoso me dijeron que es Baldomero Caceres, ese señor no es actor?
    5.- La lirio es el periodista español del Moral, el que no he descifrado es el abate bujarrón, pero me dio mucha risa al ir al diccionario de la RAE y ver el significado de bujarrón que es sodomita.
    6.- El de las ocho mil corridas es otro columnista del blog de del Moral, no lo conozco a ese señor.
    7.- Lo que tengo claro que el pegalón es el de afición ya que ustedes lo dijeron en su programa.
    Si me equivoqué por favor corrijan mis errores.
    Carlos E. Astorga
    abonado del tendido 9

    ResponderEliminar