Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 30 de octubre de 2013

VERGÜENZA E IMPROVISACIÓN

Comentarios y crónicas de  lo ocurrido el domingo en Acho está demás comentarlas, son los puntos de vista y las diferentes opiniones de esta prensa tan criticada por nosotros porque consideramos que son parcializadas y nada objetivas, pero no todos son así es por eso que nos quedamos con lo dicho por el cronista del diario El Comercio quien nos merece el mayor de los respetos y con la crónica y comentario del Desjarrete de Acho, amigo de esta casa y miembro de lujo de esta peña.

Vergüenza por lo visto en todo sentido, ganado impresentable, pesos falsos que ni en el país de macondo se les ocurriría poner, 42 empleados del municipio uniformados de negro que no se sabe que función cumple, policia nacional totalmente desorientada en la función que deben de cumplir, "asesores taurinos" con absoluto desconocimiento del reglamento, un juez incapaz e impresentable en todo el sentido de la palabra, cuadrillas dignas de una plaza de quinta categoría (eso sucede por unica responsabilidad de la empresa al ser pesetera), paseillo con caballo sin peto y la cereza del pastel: la gentuza y lumpen antitaurino que entra y hace lo que le da la gana por cuanto el ejercicio de la autoridad es letra muerta para ese chupe de Peramás que es este sujeto de apellido Vega Neciosup.

Si todos los claveleros e improvisados aficionados se llenan la boca de que Acho es de primera y que asisten al evento social del año y lo peor de todo es que se lo creen, significa que ya tocamos fondo y que la patologia del figuretismo, la foto y "mira ve, que ayer estuve en toros", se a convertido en una metástasis sin cura. Es patético escuchar en los pasillos del coso los fariseos y pontífices del clavelerismo hablar de la defensa de la Fiesta, del almuerzo de la tarde pasada, y una sarta de estupideces por lo que uno puede concluir que esto se encuentra en agonía y que ni en cuidados intensivos se salva el paciente que es Acho y su añeja solera.

El peor enemigo de la Fiesta en Lima, en nuestro concepto, es ENRIQUE PERAMÁS. Es culpable de banalizar el jurado de los escapularios nombrando a dedo a sus miembros o por recomendaciones de personas que tienen intereses subalternos en la Fiesta, nombrar autoridades que no pueden ejercer orden ni en una pollada, que carecen de conocimiento mínimo del reglamento, que negocian entradas o venden cupos que piden sin vergüenza alguna y que es capaz de chantajear públicamente con los impuestos y luego echar la culpa a funcionarios de tercer nivel. Con este prontuario díganme si no es el peor enemigo de la Fiesta.

Apuesto doble contra sencillo que la balanza marcara durante toda la temporada entre 70 a 80 kilos de mas a todo animal que salga de chiqueros y esto es responsabilidad compartida de la empresa y municipio, que el jefe de callejón (nombrado por Peramás o Vega) permitirá hacer paseillos a caballos de pica sin peto por veinte luquitas, o que aparezca antes de tiempo un sujeto para entregar la lleve de chiqueros en los tercios a los alguacilillos. Con todas estas características pretendemos llamarnos plaza de primera?.

Pero lo que no tiene atenuante alguno, es que ese lumpen que conforma los movimientos antitaurinos encabezados en esta oportunidad por el "argentino de mierda" (como dijo Rondinelli en un bocinazo) de Anselmi y con la plata de ONGs apátridas, ingresen en nuestra casa y hagan lo que les de la gana sin que la persona encargada de defender nuestros intereses como lo manda el reglamento ejerza su autoridad y utilice la fuerza pública como lo faculta la ley y el reglamento. Ese es el panorama que se vio este domingo, la gentuza esta ingresó a la plaza, se metió en el ruedo durante la lidia, mujerzuelas de burdel se calatearon en los tendidos de sol, fueron con gente para agredirse entre ellos y hacer ver que nosotros somos los violentos (es por eso que llevaban cámaras para filmar) y para colmo incendiaron el almacén de los cojines, que gracias a Dios se pudo combatir a tiempo no llegando a mayores.

El Mariscal Oscar R. Benavides decía "a mis amigos todo y a mis enemigos la Ley" y el mejor remedio para este moribundo es que la autoridad se ejerza y se aplique las facultades represivas que la ley le otorga al juez de plaza. Pero eso es una ilusión, ya que estos personajillos de Peramás nunca aplicaran la ley en favor del publico pagante que mantiene el espectáculo de los toros.

Debemos de comunicar que nuestro programa Toro 10 no salió al aire este lunes para no mostrar al mundo nuestra miseria e improvisación ya que sentimos vergüenza de mostrar "nuestra plaza de primera". Esperamos que este domingo que se realiza la primera corrida esto cambie, pero permitanos que dudemos que esto suceda.       

4 comentarios:

  1. Muy atinados en no mostrar la decadencia de Acho.De aquella afición entendida y exigente,quedan muy pocos y no hace mucho.Los de la pseudoprensa bacinilla,dan arcadas.

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día el público y prensa festivalera aplaude y premia el destoreo.
    Es marcada la falta de conocimiento y exigencia del público de Acho.
    La "prensa" taurina no señala los abusos,es por ello que,la recuperación de la fiesta y la autenticidad no es nada cuando le falta la verdad.Con esa postura al contrario,legalizan el fraude y son incapaces de comentar en verdad lo que pasa en el ruedo.Así estamos hoy.
    E.CH.S.

    ResponderEliminar
  3. Lo que pasó el domingo con los antitaurinos es inconcebible, extremo. Sinceramente creo que un día van a terminar matando a alguien en la plaza.
    ¿Acaso no hemos llegado a una situación en la que debemos unirnos todos los estamentos y presionar de verdad a las autoridades para que los antis no vuelvan a manifestarse en el Rímac, o a cierta distancia alejada como en Francia?
    La empresa y los aficionados debemos exigir a la Municipalidad del Rímac que no permita ni una manifestación más en su jurisdicción. ¿Hemos hecho eso?
    Por otro lado, todos los aficionados sabemos lo que se viene (lo de todos los años anteriores): regalo de orejas, toros que no van ni 2 veces al caballo, Perera y Ponce harán la misma "faena" de siempre y seguramente se indultará un toro sin merecerlo. (Ojalá me equivoque)
    Yo le daría importancia a las futuras ferias, en las que se podrá traer - eso espero- toros españoles ya que se dará a concesión la plaza por más tiempo y se podrá planificar. Es decir, aparecerá el TORO, y esperemos que ponga a todos en su sitio. Y con TORO me refiero a los de las ganaderías encastadas de verdad. Ojalá que el futuro empresario lea esto, y planifique ya en traer Cuadris, Miuras, Palhas...¿Se imaginan Victorinos en Acho?...espero no estar volando mucho.
    Agradezco a la Peña Tendido 10 por el espacio.
    Gustavo Ortiz, abonado del Tendido 10.

    ResponderEliminar
  4. Señores, al parecer están mal informados, el incendio de los cojines lo ocasionaron empleados de la municipalidad del Rimac en bronca con empleado de la beneficencia por ver quien fiscalizaba primero las entradas, al no ponerse de acuerdo esa gente que de seguro son delincuentes, quemaron los boletos, lo que dio origen al incendio de cojines, la prueba de esto son las denuncias realizadas ante la comisaria del Rimac por parte de ambas instituciones. Luego se firmó un acta de paz entre el sinvergüenza de Peramás y el representante de la beneficencia. Pero ese acto fue pura finta, ya que la municipalidad envía un oficio a la beneficencia con un lenguaje amenazante donde advierten que no impida su labor de fiscalización. Ese es Peramás, aparte de enemigo de la Fiesta, es hampesco y maton.
    El Garrote del Rimac (ex Chofre del Rimac)

    ResponderEliminar