Con la primera y única novillada picada se dio inicio a la Temporada Taurina del Señor de los Milagros del año 2013 (se dice temporada y no feria, dado que las corridas se dan cada domingo y no a diario).
Alternaron los novilleros españoles Rafael Cerro y Román Collado y el mejicano Juan Llaguno, con novillos de la ganaduría "Santiago Apóstol"de los a la vez empresarios de la Plaza de Acho, (especie de juez y parte que no es de recibo).
Novillos mansos, desiguales de presentación, por lo que no se podría decir si estuvieron en el tipo o no, dada la abismal diferencia entre todos. Aceptables de peso, por lo que habría que decir que fácil pasaban por la clase de "toros"que imponen las figuras cuando vienen de vacaciones a las Américas.
A destacar el sexto por presentación y excesiva nobleza y "dulzura" al que el mejicano Llaguno casi lo torea desde el callejón.
Nuestra opinión de lo actuado, en corto y por derecho:
Antes de empezar, señalar que NO es posible que se haga el paseíllo con caballos sin peto, esto es de plaza pueblerina y no es de recibo en una que dicen "Plaza de Primera".
RAFAEL CERRO (Primero y cuarto). Novillero al cual le falta bastante por aprender del toreo hondo, pero si curtido en las artimañas del destoreo (abuso del pico, perfilero y nada de nada). Lo dicho basta y sobra para sus dos novillos.
ROMAN COLLADO (Segundo y quinto). Se le vio voluntarioso, apuntando buenas maneras, algo tremendista, pero con un par de huevos que ya quisieran tener las llamadas figuras del escalafón actual.
JUAN PABLO LLAGUNO (Tercero y sexto). Crudito para esto de torear, mejor dedicarse a otro oficio. Un poco más y "torea" desde el callejón.
Un tema que SÍ queremos denunciar y repudiar es la conducta indeseable de los autodenominados "antitaurinos", que inrrumpieron en la Plaza de Toros y en los tendidos para "protestar" por nuestro espectáculo y en nuestra casa. No es de recibo, conductas como estas y mucho menos ver faltar el respeto a una activista mostratndo sus horribles tetas en publico (como si no bastara con el destoreo visto). Joden fuera de la plaza, durante toda lo corrida, insultan a los aficionados y para más inri se meten en la plaza.
El tema pasa por respetar a los que gustamos de la tauromaquia y es tan simple como no acudir a ver las corridas si no les gusta el espectáculo. La libertad es un valor supremo que esta especie enajenada, debe empezar a conocer.
¡¡¡¡¡Inaceptable, caballo sin peto¡¡¡¡¡¡
Rafael Cerro
Roman Collado, citando de lejos y muleta planchá
Energúmenos irrumpiendo en el ruedo
Vergüenzas al aire, Vulgaridad ¿para imitar?
Como debe ser, ¡¡fuera de la plaza por alterar el orden público¡¡¡
El cuate, destoreando a km del becerrro.
El colmo, terminando de picar en la puerta de chiqueros
Por lo visto, sólo aprendieron las ventajas del destoreo
A correr se ha dicho
deteniendo, que para eso sirve la vara
Algo de toreo
algunos achuchones, por la excesiva vehemencia del chaval
del poco toreo visto
otro achuchón
arrimándose
ahora, a cobrar
Pircing torero
Este novillote, es del tipo de "toros" que imponen las figuras en Acho. (Juli,Ponce, Castella, etc, etc, ect.
El cuate, destoreando más y más.
yo creo que el sexto toro no tenia clase, era muy sozo y no trnasmiti en lo absoluto, dado que le costaba mucho embestir humillando y mas que todo caminaba en vez de embestir.
ResponderEliminares mi opinion
bueno lo que imponen ai que verlo que hacer
ResponderEliminar