Peña Taurina Tendido 10

viernes, 25 de octubre de 2013

El maestro Luis Francisco Esplá en Lima

Mucha personas y en especial esa gente del taurineo local hasta ahora no cree que el maestro Luis Francisco Esplá nos visita por una invitación hecha por la Peña Tendido 10.

En efecto, después del rotundo éxito de los eventos realizados el año pasado y para superar nuestra propia valla nos propusimos realizar para este 2013 una actividad que fuera EL EVENTO de la temporada. Creemos que no nos equivocamos al convocar al maestro Luis Francisco Esplá, quien mantiene una amistad muy cercana con nuestra peña y en especial con Rolando Tapia, no solo por el aspecto taurino sino por otras afinidades culturales e intelectuales. Ante la invitación formulada, aceptó inmediatamente y con la participación de nuestros amigos de la peña Tendido 16 conformada por socios del club social Miraflores y de la Peña Taurina Ferradas quien en el presente año cumple 36 años, estamos haciendo posible la presencia de Luis Francisco Esplá para que nos nutra con su sabiduría a esta alicaída afición limeña y provinciana que tanta falta le hace aprender de toros para que crezca el amor a nuestra Fiesta Nacional.

El maestro Esplá llega acompañado de su hombre de confianza Domingo Navarro el jueves 28 de noviembre y el 29 y 30 de noviembre compartirá con la afición limeña y provinciana en un evento a realizarse en el Club Social Miraflores (casino de Miraflores) en la celebración por el 36 aniversario de la Peña Ferradas siendo el programa el siguiente:
Viernes 29 de noviembre a las 8 pm. :
Charla del maestro Luis Francisco Esplá sobre:
GÉNESIS DEL TOREO: terrenos, querencias, el círculo.
Tertulia con el público asistente.
Brindis de honor, show criollo.

Sabado 30 de noviembre a las 7 pm. :
Charla del maestro Luis Francisco Esplá sobre:
EL TORO Y EL TORERO: Coincidencia espacio temporal. Física y química de un arte en peligro de extinción. Balance actualizado del toreo.
Tertulia con el público asistente.
Cena de clausura, entrega de presentes, show criollo.

El domingo asistirá a la cuarta corrida de abono y el lunes regresa a España.

Como pueden apreciar se ha estructurado un bonito programa en donde se podrá interactuar con un maestro de la tauromaquia en un ambiente amical y acogedor.
Ojo la convocatoria es abierta y no se discrimina a nadie, pero no se aceptara a más personas una vez que se complete el cupo que es limitado, en consecuencia los que deseen participar tienen que apurarse en su reserva.
La donación para este evento es de US $ 100.00 o S/.280.00 que comprende los dos días.

Es la presencia en Lima de un maestro del toreo con una trayectoria respetable y su charla se basa en la difusión de la fiesta, del toro y las suertes que, componen la tauromaquia de ayer y hoy.
Un torero largo, enciclopédico, poderoso, lidiador y provocador. Con un derroche de añeja torería y personalidad. La peña tendido 10, cumple a cabalidad con aquella frase de: No hubo torero famoso que a mi ciudad no vino. Todo aficionado que se precie, debe asistir a sus charlas.

Para que no queden dudas, las reservaciones se hacen a los teléfonos 948510878, 988369149, rpm #948510878 y claro 962372868.

Señores están ustedes avisados.



1 comentario:

  1. Un aconteciento la presencia del Maestro en Lima.
    Ahí estaremos.
    Chacarero.

    ResponderEliminar