Peña Taurina Tendido 10

lunes, 3 de diciembre de 2012

PUGA NUNCA MAS

Sergio Tapia Helfer




Escribo hoy porque, lo de ayer hubiera sido puro hígado. Me senté anoche y entre mi sueño, mis ganas de mandar todo a la mierda… en fin. Hoy más tranquilo me siento a decirles que se vio ayer. En resumen no fue un petardo, pero si una vergüenza. Y acá nadie se salvo de la indignación. Las entradas más caras que no bajaban de los 250 soles en boletería y creo que me quedo corto. En reventa se pagaban desde 300 soles la más barata de sol; hasta más de 1000 las de sombra. Con estos precios no pueden presentar semejante espectáculo.



El desastre de ayer no tiene un solo responsable, tiene muchos nombres. Y sin duda la única victima es el aficionado que paga su entrada año a año, corrida tras corrida. Yo pagué más de 800 soles por mi abono y no es posible que me den gato por liebre, o en este caso gato por toro.



La lista de los responsables:



1. La empresa, ya no puede seguir contratando al este pseudo ganadero Roberto Puga. Que viene y presenta marrajos con 3 años y para colmo sin raza. Es decir autenticas ratas. Esperamos que la familia Villafuerte ponga las barbas en remojo y no vuelva a contratar nunca más a ese descarado.



Para colmo se sienta en el burladero de ganaderos, como si lo fuera. La empresa si es responsable porque son los encargados de la organización y la contratación de las ganaderias.



Su deuda con el aficionado con respecto al ganado de otros años, se había saldado en las tardes anteriores. Pero lamentablemente este domingo, opacaron sus esfuerzos. Ahora esperamos que como conclusión NUNCA MAS LO CONTRATEN.



2. El ganadero, y este si tiene nombre propio. EL JEQUE ARABE CON CARA DE ESTREÑIDO, que presiona y llama a los apoderados españoles durante todo el año. Aprovechándose de las amistades que los unen con toreros y ganaderos, sigue imponiendo sus toretes. Ya estamos cansados de escuchar, “hay que contratar al ganadero porque las figuras lo piden. Son sus condiciones para venir”.



Bueno que se enteren las figuras que la vergüenza de ayer, flaco favor le hace a su condición de figuras. Y que Acho se debe respetar. NUNCA MAS ROBERTO PUGA.

(o al menos hasta que demuestre que tiene ganado adecuado).



3. Los apoderados y las propias figuras, que dejen de pedir ese ganado noblón que les asegura triunfos. Que no sean tan sinvergüenzas, y que toreen animales que les pongan dificultades. Como se vimos al Juli con el reemplazo, jabonero sucio con presencia y dificultades, que supo resolver con oficio. Eso vale más que cualquier oreja que le haya visto con un torete de Puga anteriores años.



4. La autoridad, desde el Alcalde del Rímac, que nombró a un indocumentado regidor para ejercer la labor de Juez de Plaza. Y todos sus asesores y equipo técnico que son la misma mafia de siempre. Las mismas caras, nombres y apones de todos los años.



Es decir la decadencia. Felizmente la gente no se deja, y el grito de estafador al ganadero, fue unánime. Las crónicas de los periodistas, hasta la de sus amigos, lo señalan. Las figuras que pidieron esos toros, ahora lo increpan. El gesto del Juli en medio de la plaza, mirando al burladero de ganaderos como diciendo, “¿esto me das para matar?”. `Más que evidente.



En fin no fue para nada un petardo, simplemente fue una tarde donde los toreros se esforzaron, cuando hubo toros, los dos sobreros y el resto como decimos: “SIN TORO NADA IMPORTA.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Enriquito, Juliancito y Jose Mari-con, por la extraordinaria tarde de ayer, a usted también don Freddy (que seguro lee el blog) muchas gracias por ROBARME, y sobre todo a Ud. Don Roberto , por ser un autentico ¡HIJO DE PUTA!
    Atte.
    Cástor Jaureguibeitia Ibarra.

    ResponderEliminar
  2. Insisto! lo que acabas de escribir esta perfecto pero si el público no viene a leernos hagámoslo por escrito y repartirlo en los tendidos. Sumo comentarios de Cástor: FREDDY ESTAFADOR y ROBERTO PUGA REVERENDISIMO HIJO DE PUTA, SINVERGÜENZA, que encima salió del callejón con una tranquilidad que con él no era la bronca...
    CURRO PALIZA!!!

    ResponderEliminar
  3. Ayer se me acabo el festejo. Acho, hasta mas vernos!
    PUGA, NUNCA MAS!

    ResponderEliminar
  4. Debo decir que estoy de acuerdo con todo. Solo me voy a permitir 2 comentarios y de 2 tipos de diferentes. Con mucho respeto y a riesgo de quedar como antipático. Primero creo que lejos de quejarnos que esta muy bien, debemos hacer algo. Unirnos, firmar un manifesto, hacer una denuncia ante Indecopi, reglamentar la plaza y hacer sentir al próximo empresario que queremos toros mas que toreros y que ambos seria mejor. Es una lastima que Manzanares y el Juli se jueguen con par de burras. Una vergüenza. Segundo debo decir señor y por favor no me lo tome a mal y digo señor autor como editor, muy mal escrita la nota, increíble el aporte, enredada redacción. Insisto no me lo tome a mal.

    ResponderEliminar