POCHO PACCINI BUSTOS
DESDE: http://eldesjarretedeacho.blogspot.com/2012/12/cuarta-del-abono-en-acho_3.html
En el Perú no sólo existe la televisión y prensa basura. Existe también los toros basura. Este calificativo de basura que se da a los programas sensacionalistas de la televisión y los artículos periodísticos basura de la prensa taurina llamada "oficial", contrariamente a lo que se espera resultan que son los que más se consumen. Con los toros "lidiados" en Acho, pasa lo mismo. A lo mejor se trata del mismo público, que gusta de los programas basura , de la lectura de la prensa taurina basura llamada "oficial" y de los toros basura que se corrieron en Acho en la cuarta del abono de la Feria del Señor de los Milagros.
Los toros basura de la cuarta corrida del abono que les tocó en "suerte" a (Ponce, El Juli y Manzanares) "mandones" de la tauromaquia de estos días de Dios, se los pueden ver en el siguiente enlace (en el campo y antes del repaso por el barbero): HTTP://ACHOTENDIDO10.BLOGSPOT.COM/2012/11/SE-BUSCA-TOROS-AAAAA-Y-LOS-DE-PUGA.HTML ,
No hay ningún ánimo de ofensa en lo que acabamos de sostener. Somos un país en el que las libertades se ejercen irrestrictamente y cada cual se divierte como puede y sobre gustos y colores nadie ha escrito.
La cuestión en el mundo del toro viene con aquellas minorías que no aceptamos corridas de medios toros, o sucedáneos de estos que eufemísticamente podríamos llamarlas cabras, impunemente afeitadas, faltos de poder y desfallecientes. Que exigimos lo que se anuncia en los carteles "CORRIDAS DE TOROS", para lo cual en esta fecha la localidad más barata en taquilla ha costado el equivalente a $115 dólares, ni hablar de la reventa.
Constituir minorías no significa que puedan pisotear impunemente sus derechos, como suele suceder por norma.
Más de la mitad de cuanto saltó al ruedo de Acho, tenía las tiernas hechuras propias de los novillos y para mayor vergüenza, de la Plaza de Toros más Antigua de America, asquerosamente afeitados. Aunque esto al público festivalero y de aluvión, que se jactará de haber asistido a la corrida de mayor espectación mediática, le importe un pepino.
Un gran cartel que se dice que ni en España se da ( y con brindis a Mario Vargas Llosa, el nobel que defiende a la fiesta pero no al Toro), se fue al garete por culpa del impresentable contubernio entre el empresario, el ganadero y los coletas que debieron hacerse los suecos con los moruchos que habrían de rodar por el redondel.
Vamos a los hechos con las "figuras" y sus DESPOJOS:
Ponce: Se le cambia al primero de la tarde que era un gato. En su lugar salió un sobrero justito de presencia, al cual el maestro de las "chivas" hizo de las suyas con el mimo que lo caracteriza, sin confiarse, huyendo de la suerte al matar, con lo cual se adjudicó una orejita con petición. En su segundo (cuarto del festejo), un zapato, que no fue picado y se dolió banderillas, con el cual no se confió hasta la tercera tanda en la cual volvió a mimar al torete, sobándolo, mató de estocada caída y oreja de aluvión.
El Juli en su sobrero, un jabonero sucio (en presentación el mejor de la corrida), estuvo decente y mostró el oficio que se esperaba, obtuvo más ovación que Ponce al salir de la Plaza, por algo será. En su segundo, nada que comentar por la pobreza del despojo de ganado.
Manzanares, con su primero (tercero del festejo) que era más propio de establo de nacimiento navideño, nada que comentar. En su segundo (sexto del festejo), nada relevante, porque no hubo toro.
Las fotos no necesitan comentarios, estamos en caída libre y nadie nos para.
El de Jose Mari era una "vaca"!
ResponderEliminarHabria que señalar que fue una fiesta-siesta, en donde lo mejor fueron los previos y las que vinieron despues, incluido los balazos.
Lo mas destacado fue El Juli que lidió al mas puesto y protestó a su segundo, demostrando que algo de verguenza tiene.
Mención especial merece el ganadero que superó el encierro de ratas que presentó la temporada pasada por estos erales de "domeq". Seguro que el próximo año nos traerá utreros. Que siga la superación.
Y, finalmente, la serenidad del torero Villafuerte, que subio al Tendido con su "terna" a buscar no se que. Abrá estado despistado?
Bodeguero
En caida libre y con los antis en pleno festejo,ellos nunca imaginaron el respaldo de parte de la empresa,ganadero y toreros.
ResponderEliminarAhora se le vieron las orejas al lobo.
Corajay.