Peña Taurina Tendido 10

lunes, 10 de diciembre de 2012

ACHO, ÚLTIMA DE LA TEMPORADA

POCHO PACCINI BUSTOS


En cuanto al "ganado":

En relación al infumable encierro de la corrida anterior del ganaduro peruano Roberto Puga , los toros colombianos de Esteban de la Ovejas, estuvieron igualmente impresentables para Acho y cualquier plaza que se precie ser de "primera", pasados igualmente por el barbero, aunque acudieron a los caballos donde se los masacró (entiéndase barreno e incluso al primero se le descordó y fue reemplazado), quedaron moribundos y faltos de transmisión para la muleta ( en realidad estos "toros" no transmitirían ni enfermedades)

Sobre este tema angular es necesario que los empresarios recapaciten y pongan las barbas en remojo. si no hay TOROS la fiesta carece de importancia, y en Acho ya se ha empezado a escribir las primeras letras de la crónica de una muerte anunciada.

En cuanto a los "matadores" :

Padilla: Estuvo en Padilla, más no se le puede pedir. Torero tremendista que ciertamente agrado al público de aluvión. Toreo despegado, de expulsión, de pierna retrasada, un tomo completo de lo que es toreo de ventaja o mejor dicho cómo no se debe torear, aunque no faltará alguien por ahí que sostenga la tesis que adelantar la pierna de salida es un "recurso" en el toreo. Convendría recordarle a Padilla maravilla que el mismo rasero es exigible a los tres espadas.

Fandiño: En ambos toros estuvo decente, con vergüenza torera, sufrió un varetazo que gracias a las bondades del afeitado no tuvo consecuencias lamentables. Es de reconocer que es el único torero que en esta plaza, se ha traído al toro de lejos con la muleta planchada, aunque lo que siga de ahí para adelante sea otro cantar. Por lo general, irreprochable la forma como él entra a matar: en corto y por derecho.

Luque: Se podría decir que capoteó atolondrado ( sin mando y ligazón en las verónicas y medias que ejecutó), pero caló en los tendidos. A su primer toro le recetó trincherazos y trincherillas que parecieron interminables. De ahi para adelante un torero cuyo destoreo no me trasmitió el más mínimo interés, ¿¿será su falta de empaque y personalidad, y el hecho de traer la faena preconcebida desde el hotel, lo que causa esos efectos?. Dos orejas que en mi concepto fueron un exceso y que la autoridad, una vez más, se encargó de recordarnos que en Acho, vale todo.

Eso es todo, muchas gracias.




13 comentarios:

  1. Me parece que volviste a ver la corrida de Puga, en cuanto al ganado estuvo pasable pero de ahi q sean inpresentables dista mucho, en cuanto a lo de Fandiño¿? en su segundo toro entro a matar con miedo ni corto y bien abierto, lo de Luque se nota que a crecido, mas lento no pudo torear, elige o atolondrado o interminable se consecuente!, en cuanto a la Porra sino se le hace acordar que son Porra un poco mas y aplauden a Fandiño en su segundo toro.

    ResponderEliminar
  2. si quieres comprate tu porra y pifea quien te de la gana los minutos que tu deseas y dejen de miarar que hace y que no hace el 10.

    ResponderEliminar
  3. si no hay toro no hay toreo acho lo vimos cada uno saca su conclucion

    ResponderEliminar
  4. Esta sarta de cobardes y maricones de la plaza cuando quieren voltean a pifiarnos y cuando quieren nos piden que matrequeemos no??? rosquetes...esos de barrera como Lucho Garcia Corrochano que por no salir en una revista con matraca en mano solo atina a voltear, igual que muchos que se encuentran en las filas de la 10 hacia abajo...

    ResponderEliminar
  5. Mira anónimo, si a tí te gustan animales más parecidos a perros que a bóvidos y que además esas "alimañas" carezcan de defensas intactas, es tu problema .

    Cuando hablo de Fandiño, señalo que "por lo general" ejecuta correctamente la suerte suprema (en corto y por derecho), sin irse de la misma. Osea en Lima, no en todos los casos.

    En cuanto a Luque seguramente ha crecido (en talla), pero lo que es en toreo, por lo menos a mí, no me parece. También digo que estuvo atolondrado con el capote cuando lanceó a la Verónica y Media Verónica. Y cuando me refiero a trincherazos y trincherillas interminables, es en relación a su toreo de muleta.

    Si logras diferenciar el capote de la muleta, a lo mejor nos entendamos.

    Por lo demás, deberías estar alegre, dicen que ganó el Escapulario, toreando esos despojos-jo-jo-jo.



    ResponderEliminar
  6. La temporada no ha sido para tirar cohetes,lo que ha quedado demostrado es que ante el engaño de la empresa,muchos miran para otro lado y lo de pena es que algunos quedan felices de lo ofrecido.Y se dicen aficionados.
    El mutismo es un mal aficionado.
    Curioso.

    ResponderEliminar
  7. No se quien sera ese Corrochano, pero mas rosquete me pareces tu que te dejas presionar y matraqueas cuando te lo piden, y si se pide que matraqueen es porque su engreido la estaba cagando con el descabello y se habian guardado la matraca

    ResponderEliminar
  8. Hay animal tu ignoracia al no saber quien es corrochano te pinta que clase de aficionado eres... corrochano fue uno de los mejores cronistas taurinos españoles... aqui no hay engreidos y si quieres matraquear comprate tu matraca y matraquea a quien quieras el tiempo que quieras y dejate de ver a tu costado

    ResponderEliminar
  9. El tontucio no repara en el timo,al le gustan los toreros y todo le parece bueno.Son de los que durante la lidia están mirando a otra parte.
    No le den pábulo(no es nada de llevarse a la boca)y dejarlo en el limbo.(no es ningún país o provincia)
    corajay.

    ResponderEliminar
  10. Se acabó el fraude de temporada y volvieron al silencio.zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  11. Imbécil de mierda, se refieren a Lucho Garcia Corrochano y no al critico español Gregorio Corrorrano, putamare y tienes la jeta de llamar a otros ignorante.

    ResponderEliminar
  12. inviten al horripilante diablo a su peña,sería entretenido oir sus argumentos ahora que lo denuncian como traficante y abusador de los que torean en los pueblos.el moderador debe ser melcochita.

    ResponderEliminar
  13. descansen en paz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar