Peña Taurina Tendido 10

viernes, 26 de octubre de 2012

¿Que pasará en nuestra Feria?


La verdad no es difícil de contestar la pregunta si es que se sigue manteniendo el estado de las cosas, esto es una autoridad corrupta, una empresa que en vez de defender los intereses del aficionado y publico que deposita su confianza pasando por taquilla, se hace cómplice para pasar por agua tibia las exigencias reglamentarias, figuras (¿?) que piden los desechos de ganaderías para llevársela fácil y una sarta de periodistas y sobones que encubren todo el montaje de la farsa.

Si solo se pusiera un poco de voluntad para mejorar esto a favor del publico pagante tendríamos un espectáculo digno de lo que nos cobran.

En lo referente a la autoridad, la ignorancia del alcalde en asuntos taurinos y la mala asesoría de los corruptos de su entorno son los causantes de que el próximo juez de plaza sea un indocumentado que de manera soberbia cree saber mucho de tauromaquia porque vio dos videos y cuatro corridas, olvidándose de su principal función que es la de fiscalizar un espectáculo que se requiere de mucho conocimiento sobre el arte de lidiar reses bravas. Este es el único país taurino donde el juez de plaza es ignorante de cómo se lleva adelante una corrida de toros, apuesto de que si ese señor se somete a una entrevista especializada en el tema con un cuestionario de 20 o 30 preguntas no contesta ninguna, en terminología taurina y conocimiento sobre reses de lidia debe de ser nulo y lanzo el reto para que nos desmientan. En este punto no nos equivocamos.

Esto trae como consecuencia que, al tener un indocumentado como autoridad principal, sus subordinados hagan lo que les de la gana. Esa gente del equipo técnico lo único que buscan es ver su corrida, cobrar por no hacer nada y de paso trincar a quien puedan. Lo que digo tiene la validez de un axioma o sea no necesita demostración.

Otra puerta abierta para la sinvergüencería es la del nombramiento de veterinarios, nunca cumplen su función, ya que si lo hicieran los botan de una patada en el trasero. Muchos se dirán que como es esto, muy sencillo, ustedes creen que alguno de ellos va a tirarse para atrás un animal por falta de trapío o de edad y menos aun de mandar analizar pitones por algún indicio de afeitado? En estos asuntos obviamente la autoridad no actúa de oficio, aquí con el tema de ganado son cómplices ganaderos, empresa y apoderados con el amen de una prensa que nunca se atreverá a mencionar sobre este asunto salvo honrosas excepciones (por decentes y porque pagan su entrada).

Nosotros creemos que esto tiene solución y es la siguiente:

Sobre el Juez de Plaza debe de nombrarse a una persona que sea aficionado con muchos años de asistencia y de conocida sapiencia en el tema taurino. Que antes del inicio de la temporada evalúe a cada uno de los que postulen al cuerpo técnico y de ser aceptados deben de comprometerse a cumplir un manual de funciones para cada responsabilidad asumida.

Los veterinarios al ser nombrados deben de pasar por una evaluación sobre los conocimientos del toro de lidia, de lo que nosotros sabemos solo en el país existen cuatro o cinco que saben del tema y que no se dejan pisar el poncho por nadie.

La balanza debe de estar debidamente calibrada por institución autorizada por indecopi y en el pesaje debe de estar presente un notario público sugerido por las peñas taurinas para que de fe que el pesaje es el debido, sin regalar un kilo so pretexto del maltrato en el viaje y otros cuentos dignos de Calleja.

Los ganaderos deben de firmar una declaración jurada donde se comprometen a traer toros con la edad reglamentaria, y verificar por parte de los veterinarios (con fotografía y filmación incluida) en el post mortem la dentadura de las reses lidiadas para comprobar su edad bajo responsabilidad.

Sobre la empresa, simplemente que cumpla lo ofrecido, ya que es la mejor manera de conservar su mejor patrimonio que es el numero de abonados llevando a la realidad el espectáculo que ofrece, esto es corrida de toros con animales con edad peso y trapío, tan simple como eso.

4 comentarios:

  1. El aficionado que es el que mantiene el espectáculo es el gran perjudicado,ha sufrido y sufre un tremenda manipulación de parte de la empresa,toreros,autoridad,ganaderos y con el repudiable apoyo de la denominada prensa.
    Cuidado,que el publico aficionado está harto del fraude.Da la impresión que lo que buscan es acabar con el aficionado cabal.
    Aficionado de Rumi.

    ResponderEliminar
  2. Y como va la venta de abonos??? con estos precios imposibles de pagar seguro que tendremos mas cemento que otros años

    ResponderEliminar
  3. Primero que garanticen que el ganado a lidiarse estará a la altura de la que dicen es Plaza de Primera.
    Por lo visto los años anteriores Acho, ya dejó de ser sino la primera, una de las primeras Plazas de América, por el pésimo ganado que se lidia (propio de plazas portátiles)¿ por la poca seriedad de su afición, que propiamente es el público de aluvión fácilmente impresionable, con cualquier faena vulgar , sin planteamiento alguno y carente de toda emoción. La gente se emociona más pidiendo una cerveza helada en el tendido.
    Dicho lo anterior, carece de importancia sea quien sea el coletudo que alterne, porque lo hará frente a remedos de toros y frente a un público ávido de triunfos, con lo cual la autoridad tendrá el camino más que fácil para festinar trámites y hacer del circo una apoteosis.

    Así las cosas el verdadero aficionado, es un maldito de Dios.

    KaliKatres.

    ResponderEliminar
  4. preocupa los marrajos impresentables de puga y esa corrida circense con los figurones, al pazo septico con ellos y ademas a la bella durmiente!!!!
    La Ortiga

    ResponderEliminar