Peña Taurina Tendido 10

domingo, 15 de julio de 2012

PABLO LOZANO DICE LA VERDAD... EN POCO TIEMPO ESTO SE ACABA

La entrevista completa aqui

http://www.laverdad.es/albacete/v/20120628/cultura/pablo-lozano-fiesta-esta-20120628.html

«Los toreros actuales están demasiados vistos, se repiten mucho en las ferias, a diferencia de lo que ocurría en épocas pasadas, en las que salían jóvenes con interés cada dos o tres años, que competían con las figuras consagradas, lo que generaba una atracción grande hacia el espectáculo, teniendo en cuenta que la afición quería comprobar la capacidad de superar el nuevo a los ya veteranos y todo ello generaba interés para el público. La Fiesta de los toros es muy fuerte y el que quiere ser figura del toreo, se tiene que jugar la vida de verdad y ahora no se hace como antes. Falta emoción e importancia en la Fiesta. Si el público tiene la sensación de que es capaz de hacer lo que un torero realiza ante un toro, es uno de los caminos abiertos para el final de la Fiesta». Es otro de los conceptos claros de Lozano.
Y el toro, naturalmente. «Se mueve muy poco y este hecho resta mucha emoción a los espectadores. En la ganadería actual sólo existe un encaste único. El ochenta por ciento de las ganaderías son del mismo encaste y unos más altos, otros más bajos se parecen todos. Es muy monótono el nivel ganadero. Si no hay variedad faltará emoción. Es lo que está ocurriendo lamentablemente, hecho que en un futuro también pagaremos».

3 comentarios:

  1. Este articulo deben de enviarselo por correo certificado a las siguientes personas:
    Freddy Villafuerte
    Roberto Puga
    Magaly Zapata
    Carlos Castillo,
    Bartolome Puiggros
    Jaime de Rivero. A ver si aprenden algo y nos dejan de meter el dedo, ya estamos hartos de la estafa concertada entre empresa y ganaderos y el silencio complice de las personas encargadas de difundir los toros. TODO ESTA PODRIDO.
    Firma: UNA PERSONA Y AFICIONADO QUE NO AGUANTA MAS LA IMPUNIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Y a los invertidos que venden el cuento de acho y sus grandes carteles

    ResponderEliminar
  3. La impunidad gobierna gracias al Cachi y Baldomero que son voceros oficiosos de Villafuerte y defensores a ultranza de todos los desmadres contra el aficionado.

    ResponderEliminar