Peña Taurina Tendido 10

martes, 6 de diciembre de 2011

TU ERES EL HIJO DEL PANTERA

Sergio Tapia Helfer

Venía caminando y justo le dije al Ave Verde, me encantaría conocer al hijo del Pantera. Sé que está en Lima. Es de esos personajes que llaman la atención. Lo vi en la plaza me dijo, seguro en un rato vendrá por acá.

No habían pasado ni 5 minutos cuando aparece... el Ave Verde lo saluda y le recuerda, yo trabajé con tu tío Manolo ....... y eran un personaje de aquellos. Un tipo que tenía un manejo de la fiesta muy buena, como pocos.

-Tú eres el hijo del Pantera, el hombre fuerte de las ventas- dije yo en voz alta.
-¿Quien dijo Pantera?- volteo la cara angustiado, buscando entre los asistentes el responsable de aquellas palabras.
- Yo-
- Pero hombre- Me dio un abrazo como si fuera su amigo de mil años y siguió. -Como sabes que a mi padre le dicen el Pantera. Nadie sabe eso-
- Mi nombre es Sergio Tapia presidente de la Peña Tendido 10. He tenido buenos maestros del Toreo. Uno de ellos el Ave Verde. Y me enseñaron que existió un Manolon y un Pantera en la fiesta de los toros, escuche sus historias y además leo a Navalón-.
-Pero es que eso no lo sabe nadie. Qué alegría saber que tan lejos de casa, conocen a mi padre. Es verdad Navalón le decía así. Ellos fueron grandes amigos hace muchos años- dijo emocionado. Y siguió - La peña del 10, se comenta mucho de ustedes-
- Has comprobado que somos buenos aficionados. Tú dijiste que nadie sabe eso del Pantera- repliqué.
- Es verdad, ha sido un gran gusto saber de ustedes. Nunca me imaginé escuchar esto en América. Me voy muy contento por eso-

Y así terminó el pequeño encuentro entre la PT10 y el hijo del Pantera.

1 comentario:

  1. Yo tambien encontre al entenado de la Tigresa del Oriente......... (chiste malo)

    La verdad es que los taurinos se huelen, el que esta en esto reconoce entre un espectador y un verdadero aficionado.

    Saludos.

    ResponderEliminar