Peña Taurina Tendido 10

domingo, 25 de septiembre de 2011

Juli un torero sin arte y sin personalidad

El “ave verde” siempre me repitió esto, "el Juli un torero sin arte ni personalidad". Yo lo sabía, lo veía, pero no en toda la magnitud que su significado requería. Tal vez porque las figuras pocas veces se ponen con toreros que rompan la armonía que ellos quieren. Además de señalar el ganado que quieren y que no quieren, también dicen quien va y quien no es su cartel. Ese es el poder de una figura.


Hoy en la tarde de Sevilla salió por delante del cartel Curro Díaz. Lo había visto alguna vez y recordaba que era un torero intermitente de buen corte. Pero ayer en la faena con su primer toro en Sevilla, demostró, que es ser un torero con arte y personalidad. Sin ser extraordinario, todo lo que hace se vuelve muy importante al tener casi nada a su costado. Demostró a que es ser uno más del montón, y que cosa es ser un torero diferente.

Curro, dio pases dignos de cualquier pintura. Con emoción, con la femoral por delante, con empaque, emoción. Sin ser algo extraordinario, hizo lo que pocos hacen en esta época. Entró a matar bien, marco los tiempos y aunque se le fue un poco contraria, creo yo, por su problema físico, aun no superado al 100% de una cornada, al parecer aun no tiene sensibilidad en uno de los dedos del pie, pero ejecutó bien la suerte. Como dije no fue extraordinario, pero creo que bastó para cortar 2 orejas. Lastima que no se apellida Castella, Perera o cosas por el estilo, porque solo le dieron 1 oreja. He visto peores cosas con indultos y puertas grandes. Cuestión de apreciación y gustos finalmente.

Sin embargo para un buen aficionado, lo más importante es que todo ello bastó para demostrar que una cosa es ser figura y otra ser torero. Bastó para desnudar al Juli. Creo que pocas veces veremos a Curro Díaz con las figuras, porque sin duda incomoda.

Más si el siguiente en torear era el propio “Juli”. Quedo evidenciada toda su falta de arte. Su vulgaridad, y aunque no pongo en duda que tiene poder en su muleta para dominar los toros que le reseñan de las ganaderías que puede, no será un torero que pasara a la historia, y menos si sigue matando saliéndose de la suerte tan escandalosamente. Felizmente no vienen a Acho este año.
En el tercer toro, lo más importante el tercio de varas. Además de la buena ejecución de “chocolate”, pocas veces había visto romanear. Y este Toro sacó casta, y nos regaló un gran tercio de varas. Luego se vino abajo.

2 comentarios:

  1. Hoy se apagó una luz en Barcelona

    ResponderEliminar
  2. Algunos de los llamados legionarios torea con mâs arte;y que toros.

    El Niño de las Cucardas.

    ResponderEliminar