Peña Taurina Tendido 10

jueves, 20 de enero de 2011

Juan Pedro Domecq es uno de los ganaderos más dañinos que ha habido en los últimos 50 años en la Fiesta

FUENTE: http://www.tribuna.net/noticia/29027/TOROS/juan-pedro-domecq-verdugo-muchos-historicos-encastes.html

POR: PACO CAÑAMERO

TOROS
Polémica ganadera

Juan Pedro Domecq, el verdugo de muchos históricos encastes
Cabaña. Actualmente un alto porcentaje de vacadas está formada por sangre procedente de muchos de los saldos que ha vendido a los nuevos ricos y a quienes se hicieron ganaderos con la fuerza del dinero

Última actualización 21/12/2006

Algún día, la familia Domecq, pero sobre todo Juan Pedro Domecq, tendrá que pagar tributo ante la afición y la propia historia después del daño tan inmenso que ha ocasionado a la cabaña brava, tras ‘infectar’ con productos de su ganadería los campos andaluces, extremeños, manchegos y salmantinos.




Tanta ‘infección’ ha propiciado que sangres antes tan importantes como Santa Coloma hoy estén en la segunda división taurina, o lo que es igual, lejos de las ferias donde se hallan la cotización y el prestigio.

Mientras, otras como Coquilla, Contreras, Encinas, Vega Villar... prácticamente se encuentran desaparecidas y su presencia es casi anecdótica, pues incluso muchas de ellas se lidian ya sólo en las corridas de rejones, como sucede con parte de la camada del otrora afamado hierro de Francisco Galache, el mismo que gozó de gran cartel en todas las ferias, e incluso en Madrid se anunciaba en la corrida más importante del ciclo y al que las nuevas modas que trajeron el actual ‘mastodonte’ han retirado de la circulación.

Cambios de sangre
Sin embargo, otras ganaderías de arraigada fama tuvieron que cambiar su sangre. Es el caso de Sepúlveda, que debía retirar sus clásicos productos Contreras, por los más comerciales de Atanasio; Sánchez Fabrés, por Sepúlveda; Javier Pérez Tabernero, por Atanasio, aunque sin perder el encaste San Coloma... o Javier Sánchez Arjona, que decidió irse a los campos andaluces de Lo Álvaro (o ‘Arvaro’, que para el caso es igual) para fundar su nueva ganadería (aunque conservó lo viejo de Coquilla, que lo lidia en novilladas).

Pero la verdadera fortuna alcanzada por Juan Pedro la logró con los nuevos ganaderos, es decir con quienes después de alcanzar un importante capital quieren dedicarse a la cría del bravo. Es el caso de Francisco Medina y su ganadería de El Ventorrillo (hoy propiedad del corrupto Fidel San Román); el constructor Victoriano del Río, Daniel Ruiz o Domingo Hernández... por citar una parte.

Además, la fuerza, influencia y ‘piquito de oro’ de Juan Pedro es tal que pocos de los nuevos ricos que llegan a su casa se resisten, unido a ello el poder social que goza, tanto en épocas pasadas como en las actuales, pues nadie ignora la vinculación de Franco con su familia (a su tío Álvaro lo nombró alcalde de Jerez y más tarde presidente de la Diputación de Cádiz); posteriormente, durante la Transición y el posterior ‘felipismo’ y ‘aznarismo’, Juan Pedro Domecq vivió sus años más importantes –fructíferos, para que lo entiendan– como ‘vendedor’, pues dada la irrupción de nuevos ricos con ansias ganaderas, infinidad de ellos se dirigieron a su finca para comprar vacas y sementales de desecho, a precios de oro.

Todo comenzó porque ese hierro se había puesto de moda, dada la locuacidad y artes chalaneras de su dueño, que aprovechaba cualquier intervención en los medios de comunicación para darle autobombo a su ganadería, algo que ahora tiene ‘solucionado’, pues hasta figura en el ‘sttaf’ de un conocido portal de internet, del que dicen que es uno de los máximos accionistas.

Por otro lado, Juan Pedro Domecq dada su vinculación con la aristocracia sevillana (es conde consorte de Asalto, aunque muchos después de pagar se equivocan con lo de asalto y dicen conde del at...) además de Maestrante de la plaza de toros de Sevilla, lugar donde casualmente, cada año, las ganaderías salmantinas tienen grandes trabas para lidiar sus toros.

Y es que Juan Pedro Domecq es uno de los ganaderos más dañinos que ha habido en los últimos 50 años en la Fiesta.

4 comentarios:

  1. Paco Cañamero opinaba respecto del librejo publicado recientemente por este Chalan, lo siguiente: "ha llamado la atención algo que sigo sin explicarme, como es la multiplicación de los panes y los peces vivida en su ganadería. Nadie se puede explicar cómo comenzando la ganadería con tan pocas vacas, al final logra formar tantas vacadas con sus productos y hacer un horroroso daño a la cabaña brava.
    Por otro lado hay múltiples datos que dan lugar a la confusión. Vaya por delante que un hombre de campo como él y que debería conocer lo que es una hura lo ignora y lo llama ‘agujero de conejo’.

    También hace una apasionada defensa de las fundas de los pitones. Tanta que no falta una soplapollez, la que se refiere a que le coloca una pieza con un agujero para que se aireen los pitones. ¿Y cuándo escarban y se tupen de tierra?
    En fin, en esa línea va la obra. Por último, Juan Pedro Domecq, a pesar de su engolamiento, de ser un vendehumos, de engañar a los neófitos, es un ganadero fatal. Y nefasto. El resultado ahí está. El jueves, en Madrid; hace un mes, en Sevilla..."

    POCHO PACCINI BUSTOS

    ResponderEliminar
  2. Daniel Ruiz,que antes de ganadero era cabestrero de Chopera,es otro timador de babiencas, que se ufanan de tener en su ganadería sangre Domecq.
    Tiene unas denuncias de compradores, que mediante las pruebas de ADN realizadas a los machos y hembras adquiridos,ha quedado demostrado que no pertenecen al encaste del toro "artista".
    Lo que vendió J.P.Domecq,siempre fue desecho de cerrado y por los bajini se ríe de los tontos.

    Taurino de La Huerta Perdida.

    ResponderEliminar
  3. Los toreros de ahora felices,se la llevan calientita,los toros del chalán de Juan Pedro Domecq,son animales de compañia.
    Solamente pueden recibir un picotazo,con dos puyazos, canta la gallina.Son de media casta.
    Antes y no hace mucho se decía:Las figuras se ven con toros íntegros,los que tienen trapío,casta y poder,y embisten,y dan la verdadera medida del valor y del arte de los toreros.

    Desde Surco.

    ResponderEliminar
  4. aca les traigo un regalito de como el GANADURO daniel ruiz hace de las suyas: (son 12 videos) buen provecho, apropósito, dicen que acá en peru se formo una ganadería llamada PARRA, qie importaron semen de este chalancito.

    http://www.youtube.com/user/danielruiztoreando#p/u/11/_L4nWgg1fcE

    si puede el administrador de este blog que cuelgue los 12 videos para el disfrute de los que defienden el toro ARTISTA o mejor dicho, el toro invalido y manso de mierda. un saludo

    ResponderEliminar