Peña Taurina Tendido 10

jueves, 15 de enero de 2015

EMPEZAMOS EL 2015 CON NUEVOS AIRES PERO AVIZORANDO TORMENTAS PELIGROSAS

En efecto, empezamos este 2015 con ganas de defender la Fiesta en su verdadero concepto y que se resume en corridas de TOROS en donde el protagonista debe ser siempre el TORO, donde el matador es el engranaje necesario que hace que esa maravilla de la naturaleza pueda brillar y que paralelamente lo lleve al torero a la gloria, que no existiría si no es por él. Esa conjunción de TORO y torero es lo que hace que la lidia de reses bravas sea un espectáculo único y bello. Defensa que nos obliga a enfrentar a toda esa gama de personajillos que tratan de sacar provecho, utilizando para ello malas artes, para tratar de llenar sus alforjas y obtener una cuota de poder para satisfacer sus propios intereses, engañando al aficionado pagante y tratando de pilotear las opiniones con mentiras y engaños que dañan la Fiesta, con sofismas y teorías destructoras de la tauromaquia pura, que no ha cambiado ni debe de cambiar, porque al aceptarlas destruimos al TORO, sustituyendo por un remedo de animal, relativizando la suerte de varas, calificando la Tauromaquia pura como algo arcaico y decimononico, apoyando el latrocinio de algunos mercaderes que quieren hacer ver el destoreo, como la tauromaquia del siglo 21, esto es corridas sin TOROS, sin pica, sin cargar la suerte y que la suerte suprema sea premiada si es fulminante asi se mate en los bajos, trasero, y cuanta forma aberrante exista, convirtiendo la plaza en un camal o matadero de quinta.
Y lo que afirmamos no es una percepción, es la realidad nuestra y de otros países, el cáncer es igual aquí y en la China y para muestra basta estos ejemplos.
1.- En lo que se refiere a los mercaderes de la Fiesta (lease apoderados de toreros), estos sujetos son los culpables de que las figuras tengan toros seleccionados, se vengan de vacaciones a América, se alivien y no toreen como se debe, que tratan de influir en las autoridades para que se premie lo que no es debido, propician la corrupción de la prensa al entregar los famosos sobres y cortesías, se consideran los sumos pontífices del conocimiento y sus opiniones son ex catedram en materia de fe taurina, y al escucharlos cuando hablan de la problemática de la tauromaquia son peor que fariseos. Promueven el afeitado y siempre le echan la culpa a los toreros y se lavan las manos peor que Pilatos. En el fondo lo único que les interesa es cobrar su porcentaje y llenar sus bolsillos
2.- Los ganaderos que en la actualidad han perdido la dignidad se someten a los pedidos de los apoderados, reniegan de su herencia y de su raza, buscan en sus animales el producto que se consume actualmente que es el animal con toreabilidad (que es muy distinto al Toro Toro), lo que muchas personas lo etiqueta como el mono encaste (lease Domecq en muchas de sus variantes), porque los engreimientos de toreros y apoderados rechazan lo que los dificultan o los hace trabajar, bajo el sofisma de que "el publico quiere ver faenas largas de 40 a más muletasos". Producto de esto es que la emoción en las plazas se pierda y que el publico aficionado ya no quiera pagar un boleto, de allí que el cemento es consecuencia de esta corriente moderna.
3.- En nuestro país un mal que es de preocupar es la "autoridad", que es improvisada e ignorante, promotora de la corrupción, cómplice del engaño y la estafa al público pagante, fácilmente maniobrable para satisfacción de los mercaderes, En pocas palabras lo peor.
4.- Los que cubren toda esta miseria con un velo petreo es la prensa taurina, coludida con el engaño, defensora de los estamentos anteriormente descritos, sin dignidad y haciendo el papel de mendigos que satisfacen sus miserias con una credencial, cortesía , el almuerzo, el coctel o el sanguchito, que desinforma no sabemos si adrede o por ignorancia, que se presta a ser conserje de autoridades para salir en la foto (de este ejemplo existe prueba con una grabación puesta en internet de la ultima premiación de Acho), como diría la letra de un vals "que pena me da mirarte cuando te miro..", otros actúan de tratantes de ganado y otros son sanguijuelas que causan risa a los apoderados y ganaderos. Par no juntar paja con trigo en la prensa hay excepciones que cabe mencionar pero que no pasan de ser mas que los dedos de una mano.
5.- Por ultimo se encuentran los "vivos" ese publico que hace de entrar gratis a la plaza un deporte o un hobbie, que forman y dirigen a esa masa que bautizamos como el público clavelero, esos que piensan "que pobrecito el animalito, como lo van a maltratar en la pica, viste cuantos pases le dio?, lo mató lo mató..hay que darle las orejas, hoy voy a la plaza porque torea fulano.., esos reventadores como molestan, traete una cervecita para alegrar la tarde etc etc, que tratan de colarse a cuanto almuerzo, charla, o evento que se realiza y que obviamente si es gratis mejor, que con una ignorancia supina quieren formar parte del jurado que otorga los premios porque son amigos de tal y de cual y que no importa si se de esto, porque al final me dicen por quien debo votar.
Este penoso panorama es el que vivimos en la actualidad, es por eso que en el frente externo los antis nos dan con palo, es por eso que la gente entendida brilla por su ausencia en los tendidos, este es el escenario que recibe dentro de doce meses exactamente los doscientos cincuenta años de nuestra querida Plaza.
Pero no todo es malo, tenemos optimismo que se puede frenar esta crisis y revertirla. La actual empresa al parecer ha entendido el fondo del problema y desea aportar soluciones en consenso, Pero será en vano si no se sacude de los malos elementos y consejeros con quienes trabajaron en el 2014.
Vemos con optimismo una nueva generación de aficionados con deseos de formalizar sus grupos, crear peñas, instruirse y aprender, desean tener voz para pedir espectáculos dignos y que el engaño y la estafa se destierre, aficionados que quieren dar batalla contra la corrupción enquistada en algunos estamentos taurinos, al parecer nuestra lucha no ha sido en vano y eso da esperanza a la Fiesta.
Creemos que el presente año será marcado por toreros como Urdiales, Adame, Gallo, Del Alamo, Fandiño y toda esa pléyade que torean sin distinción cualquier encaste y que con sus actuaciones adecentan la Fiesta y pueblan ese cemento que es una vergüenza en las plazas. 
Ejemplo de lo bueno se encuentra en ese bastión llamado Francia, quien da el ejemplo de como se hacen las cosas, aficionados que dirigen sus espectáculos, que no permiten el gato por liebre, que sabe poner a cada uno en su sitio, Hay que seguir ese ejemplo, nuestra Plaza lo merece. 
Finalmente creemos que con buenos pilotos podemos amainar los temporales y tormentas que se presentan en los próximos meses, no tengamos miedo, denunciemos el fraude, acuérdense que nosotros pagamos y sostenemos el espectáculo, SIN TORO LA FIESTA ES UN CIRCO UN REMEDO, no permitamos que los sinvergüenzas triunfen.      

3 comentarios:

  1. Interesante analisis, es de ver que la realidad es sombria, pero que la unión de los que nos gusta esto y la defensa del TORO TORO será de triunfo
    Desde Pausa

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho. Espero el próximo programa.

    ResponderEliminar
  3. Bien en la lucha por adecentar la fiesta en Acho y defender al toro íntegro.Las minorías que pagan una entrada cara,exigen y con toda razón lo que está anunciado; 6 Toros y no lo que salta al ruedo.Ser minoría no significa que se pueden pisotear impunemente sus derechos,como suele pasar.Ante la falta del Toro bien presentado,todo es una farsa y estafa al aficionado pagante.Así está la fiesta en Acho cargada de superficialidad ventajista y carente de la emoción que da el Toro.
    Cajunco.

    ResponderEliminar