ÚLTIMA DEL ABONO ACHO y EŃESIMO FRAUDE
CUATRO HIERROS para Pablo Hermoso de Mendoza, Enrique Ponce , Iván Fandiño.
Pinchar en el enlace para ver el destoreo.
http://www.youtube.com/watch?v=GjbOL1wSNY4&sns=em
En esta ocasión la crónica cuenta con la colaboración de E. A. V y de E.Remy, dos colaboradores y futuros miembros de lujo de la futura Peña Taurina "El Desjarrete de ACho", en la que sólo se admitirá aficionados que defiendan el TORO ÍNTEGRO, FIERO Y ENCASTADO y se reconocerá el valor torero del diestro que se paré frente a él.
Colaboración de E. A.V.
Ultima del Señor de los Milagros. Mal manejo de la espada. Encierro mal presentado.
Por Enrique Remy V
"Los toreros no supieron a Matar : “Matadores de toros? De nombre existen muchos, pero muy pocos son los que ejecutan la suerte suprema, la hora de matar, con autenticidad. Los aficionados están hartos de que los toreros se salgan de la suerte con descaro
Hermoso obtuvo la única oreja en el cuarto,.
Fandiño ejecutó una importante faena al tercero de la tarde,
Ponce hizo otra buena labor al quinto de la tarde y dio una vuelta al ruedo.
Hermoso de Mendoza falló con el rejón de muerte, que cayó trasero, y malogró una gran faena al primero de Vista hermosa. Cortó una oreja del cuarto como premio a una labor más que aceptable y artística y templada.
Enrique Ponce, el maestro pero el perdedor de tarde después de una gran faena el quinto llena de temple y maestría, falló en el acero: Pinchó. Vuelta al Ruedo. En el segundo hizo al toro difícil en la muleta con la mano baja . Estocada desprendida.
Iván Fandiño toreó con mano baja y temple al tercero. El toro tardó en doblar y el Diestro sólo mereció una ovación. Toreó al sexto con chicuelinas y tafalleras muy ceñidas a un toro con sentido el que[i] se acentuó en la faena de muleta dificultó la labor del diestro que pisó terrenos del toro exponiéndose. Falló en la estocada.
Desde Surco.
E.M.S.
Gregorio Corrochano: " «El toro sale del toril rápido o lento. Mira a la plaza deslumbrado por el sol, extrañado del griterío, como si quisiera saber adónde va, porque desde el encerradero va de sorpresa en sorpresa. No anticipéis juicios sobre su bravura atendiendo a la salida; podríais equivocaros. Con la salida del toro empieza el interés de lo desconocido. Porque cada toro será distinto al anterior. A pesar de ese ímpetu feroz, buscará una salida. No la encuentra. Se para dispuesto a embestir: salió la bravura al ruedo»."
Fandiño no entendió su segundo, le faltó un puyaso y debió torearlo en los medios citando de lejos, creo que la presión fue mucha y queria meterle si o si el baño al emperador del pico, lamentablemente el toro se lo comió.
Rolando Tapia
DNI 06041401