Peña Taurina Tendido 10

lunes, 25 de julio de 2011

¿Patearon el Tablero?

Sergio Tapia Helfer




Desde que un grupo de aficionados independientes, incluyéndome, fuimos invitados a esta famosa comisión para revisar y cambiar el Reglamento Taurino del Rímac, el ganadero Roberto Puga y sus mesnadas, no han vuelto a asistir. Además se han convocado a 3 reuniones de las cuales solo se han realizado una, las otras dos se han suspendido sospechosamente 1 hora antes de empezar.



Desde que se convocó a Roberto Puga y sus amigos del Consejo Taurino de Lima, ósea la competencia desleal y apócrifa del verdadero Consejo del Rímac, el aficionado levantó su voz de protesta, pues la cosa venia mal parida. Gracias a estas críticas, al Alcalde Peramás no le quedó más remedio que convocar a algunos aficionados independientes, y como presidente de la PT10, asumo personalmente el reto.



Este cambio de reglamento que es arbitrario y caprichosos por voluntad del alcalde, donde algunos quieren sacar provecho, algunos segmentos involucrados en la fiesta, hasta el momento parece ha sido un fracaso. Pero me huele que los mismos creadores de esta IDEOTA, están desinflando el tema.



Desde que me convocaron a participar, se acordaron 3 reuniones (antes al parecer hubo 2 a 3 más). La primera fue aplazada sin explicación alguna. La excusa fue no hay lugar donde porque la Municipalidad estaba llena. Claro el aviso de suspensión fue 1 hora antes de empezar y hasta nuevo aviso...mmm yo ya estaba a mitad de camino. Una falta de respeto. Me imagino que se enteraron que los aficionados independientes íbamos a esa reunión y conociendo a Roberto Puga y sus títeres, supongo no querían enfrentarse.



Finalmente pasados unos días, se volvió a convocar, y la reunión se realizó con la presencia del encargado de llevar a cabo todo esto, y ex regidor del Rímac, Luis Encinas. Antes incondicional defensor del aficionado, ahora incondicional asesor de Peramás.



También asistieron “Pepe Lucho” Lamas, que su máximo pergamino fue, ser asesor del Juez de Plaza, gracias al apoyo de la Peña Tendido 10, y que luego que conocer sus malas maneras fue expulsado de la Peña y declarado no grato. (Habría sido acusado por el ex matador Fernando Cepeda, apoderado de Perera, por querer cobrar por otorgar orejas. Y cuando fue visto merodeando en el Lobby del hotel en búsqueda de los toreros, dijo que estaba ahí para sacar autógrafos para sus familiares). El veterinario Freddy Rivera, quien llegara a ser veterinario de la Plaza, también gracias al apoyo de la PT10, pero que pasó con más penas que gloria. Un aficionado español vinculado a la asesoría de Imagen del Municipio (léase Peramás) Antonio Crespo, y yo.



Bueno y este último jueves de la misma manera que la primera vez, la reunión se suspendió, o al menos eso me dijeron a las 9 am. con una llamada una hora antes de la reunión. Lo pongo en duda, pues conociendo el proceder de esta gente, hasta podría imaginarme que se reúnen paralelamente.



Es decir que esta famosa comisión la están desinflando cada vez más, y todo parte de los mismos que la pensaron y convocaron desde un primer momento. Creo que desde que convocaron a algunos aficionados independientes, esto ya no camina como habían planeado y la gran seriedad queda demostrada en la informalidad como maneja todo esto. Una falta de respeto a las personas que si tenemos interés de debatir los temas y que los cambios sean para mejorar la fiesta y no para beneficiar a los sinvergüenzas.



A pesar de todo esto seguiré asistencia, ese es mi compromiso, aunque estoy convencido y lo digo desde ahora, esta comisión para poco servirá pues los cambios los harán cuando se les de la ganada y como se les de la gana. Pues el poder lo tienen ellos. La PT10 está acostumbrada a batallar en minoría, y hasta el momento siempre hemos salido victoriosos, estoy seguro no será la excepción. Nuestro único propósito es defender la Fiesta, a los aficionados y principalmente al Toro.



“EL TORO ES EL ÚNICO QUE NO SABE A QUE VA A LA PLAZA”.

6 comentarios:

  1. Estos puercos lo que tienen ahora es el poderio, que no es lo mismo que el poder, dado que carecen de legitimidad.

    El Espartero.

    ResponderEliminar
  2. Ustedes si saben por que van.(Localidades)
    Sé les acabó el rollo.¿

    ResponderEliminar
  3. Oe que paso nadie comenta, que han perdido lectores o que pasa; seguro RPC mando a bloquear, ya pues Tapia no me digan que ya nadie lee estas novedades tan importantes.
    Atte. El Azote de Comas.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches. Soy asiduo a su blog, interesante, crítico y realista. Le escribo por una duda, ¿sabe dónde se pueden comprar las entradas para la Feria de Sicaya de este 4 de agosto? Muchas gracias por su atención.

    Jorge T.

    ResponderEliminar
  5. TENDIDO 10 NO ES MAS Q UNA PORKERIA XQ CRITICAN A GENTE SIN ANTES CONOCERLA Y X ESO hago lo mismo con ustedes los critico sin conocerlos SON UNA PORQUERIA y no lo dice cualquier persona sino soy joven estudiante universitario vvecino del Rimac y hablo con fundamento conosco a 2 personas q ustedes mencionan en publicaciones Y SON GRANDISIMAS PERSONAS reconocidas en el Rimac y no lo lo q uds dicen ser antes de publicar tonterias tomense el TIEMPO DE IR A SUS TRABAJOS y preguntar realmente QUIENES SON

    ResponderEliminar