Peña Taurina Tendido 10

jueves, 7 de abril de 2011

PAUPÉRRIMAS TAQUILLAS EN AMÉRICA

FUENTE: http://www.marca.com/blogs/en-todo-lo-alto/2011/02/23/pauperrimas-taquillas-en-america.html#comentarios

 
Carlos Ilian

miércoles, 23 febrero 2011, 00:09

A punto de finalizar la llamada temporada grande en América, el balance económico resulta muy pobre, prácticamente paupérrimo. Parece todo un aviso para el futuro.

A pesar del triunfalismo que nos transmiten las informaciones que llegan de la temporada americana con sus diluvios de orejas, los indultos a porrillo y tantas mieles que los corresponsales de los distrintois portales destilan en sus crónicas, la verdad pura y dura es bien distinta. Para empezar, la presentación de los toros (?) sigue siendo lamentable y a veces raya en lo incalificable. Las figuras españolas va a a América a matar auténticas chotadas. Gozan del privilegio de un publico bondadoso e inocente, además de los favores interesados de quienes, en general, se dedican a la información taurina. Lo que nos llega a España está falseado y no transmite la auténtica realidad.



Lo mismo ocurre con la asistencia de público a las plazas. Donde se dice tres cuartos de entrada la realidad es que no se llega a la media plaza. Y su ustedes leen en la ficha de la corrida que hubo media entrada, pónganle un cuarto de plaza y acertarán. Por desgracia y con muy escasas excepciones, la asistencia de público en la temporada americana 2010/2011 ha sido muy pobre. El precios de las entradas en plazas como Manizales, Bogotá y Medellín se ha disparado. Las figuras españolas han subido descaradamente sus honorarios y el cóctel resulta mortal: la gente no puede pagar esos precios por una localidad y no pasa por taquilla. La crísis y el desempleo que son crónicos en algunos paises latinoamericanos, hace el resto. Lo cierto es que de aquel dorado amaricano solo queda el desdoro.

2 comentarios:

  1. Esa es la pura y triste realidad. La "prensa taurina" peruana no dejan de ser más que unos mediocres soplapoyas y adulones ignorantes.
    El decrépito Bartolome Puigros, sólo nos puede ayudar a orientarnos o desorientarnos con los pelajes de los toros y el color del traje de luces de los toreros; el resto de "periodistas" sólo se limitan a hacer propaganda de la realidad fantasmagórica, ya que lo contrario significa perder las limosmas que reciben de los figurines de oropel que vienen de vacaciones a América y sobre todo a burlarse de la ignorancia de tanto indocumentado que funge de periodista.
    Ni hablar de algunos ganaduros, que sólo se emocionan brindando cenas ( es decir cocinan para los figurines) y reventandoles cohetes para pasarla bien.

    Lo cierto es que todo esto provoca sorna en los ilustres turistas que cada temporada visitan las américas.

    El Calecero.

    ResponderEliminar
  2. Pero no te enoje ron ramón

    ResponderEliminar