Peña Taurina Tendido 10

miércoles, 30 de noviembre de 2011

TOROS PARA ESTE DOMINGO LA ULTIMA DE LA TEMPORADA DE LIMA

Estos son los Toros de la ganadería "San Sebastian de las Palmas", la gran mayoría llevan el numero 8 eso significa que nacieron en el 2008. Si todos nacieron en Enero del 2008 tendrían 3 años y 11 meses??? Son Toros???











CLASE I DE RR.PP. PARA UN APODERADO Y SU AGENTE DE PRENSA... Y QUIEN QUIERA APRENDER DE ESTOS TEMAS


Las Relaciones Públicas son una ciencia y arte que evolucionan. Desde postulados abiertamente manipuladores (materializados en la actividad de los press agents) a otros basados en la CONCILIACION DE INTERESES entre la organización y sus diferentes públicos.

Los 4 tipos de modelos suponen son la evolución histórica de la actividad. Llegando a una filosofía  Mas CONCILIADORA basada en la BUSQUEDA DE ENTEDIMIENTO -y en el beneficio mutuo- más que en la influencia UNIDIRECCIONAL.

Los cuatro modelos de los que hablamos fueron los siguientes: 1) modelo de agente de prensa; 2) modelo de información pública; 3) modelo asimétrico bidireccional y 4) modelo simétrico bidireccional. Conozcamos sus características más destacadas: 

Modelo de agente de prensa
Bajo este modelo, las relaciones Públicas cumplen una función propagandística, persuasiva y desinformativa.

“Se trataba de periodistas al servicio de personas públicas o empresas que intentaban que los medios de comunicación publicaran informaciones positivas de sus representados”.


Según explica Arceo Vacas (2004), en dicha época, los profesionales de la materia no distinguían entre publicidad y relaciones públicas; además, se trataba de un modelo con una naturaleza comunicativa unidireccional, fundamentado en la intuición y el amiguismo para conseguir sus propósitos.

Modelo simétrico bidireccional
Los profesionales actúan como mediadores entre la organización y sus públicos.
Su objetivo es el entendimiento entre la organización y los públicos, lo que debiera conducir a que ambos modificasen su comportamiento tras la ejecución del programa de Relaciones Públicas. Según explica Xifra, “constituye EL IDEAL de las Relaciones Públicas, el modelo normativo por excelencia, el que, por ende, generó más críticas, revisiones y adaptaciones, desde su formulación en 1984” (Xifra. 2003: 56).

¿QUE HACER ANTE UNA CRISIS CON UN MEDIO DE COMUNICACION?

La comunicación es fundamental para resolver o minimizar el impacto de cualquier crisis. La imagen, lo que percibe el mercado, es una suma de acciones que es preciso conocer para poder gestionar adecuadamente cualquier situación conflictiva. UNA DECISION ERRONEA, PUEDE TERMINAR CON EL TRABAJO DE MUCHOS AÑOS y con el crédito que nos hemos ganado a pulso día a día. El 95 por 100 de las empresas, tarde o temprano sufre alguna crisis a lo largo de su existencia con efectos negativos en su imagen pública, en su credibilidad y en su cuenta de resultados. Tan sólo un 10 por 100 de las compañías que padecen algún problema grave aprovecha salir fortalecidas.

Aunque es fundamental acudir a profesionales para salir victoriosos de la situación, a continuación y a título de ejemplo ofrecemos algunos consejos a tener en cuenta si se presenta la crisis:
  • Ante una crisis, sea cual fuere, es mejor comunicar, aunque sea poco, que negarse a hablar. Y, por descontado, no mentir. Es vital que exista transparencia en la comunicación.
  • Los impulsos y las improvisaciones son malos consejeros.
  • ELEGIR A LA PERSONA MAS IDONEA COMO VOCERO. NO ES BUENO REACCIONAR MEDIANTE CARGAMONTONES.EVITAR ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS.
  • Transmitir confianza a todos los posibles afectados.
  • La oportunidad de volver a empezar. Toda crisis trae consigo la oportunidad de empezar a hacer las cosas bien.
  • En primer lugar se debe convocar con carácter de urgencia un comité de crisis, que debe estar integrado, como mínimo, por el director general/chief executive officer (CEO) o algún máximo responsable de la empresa, el asesor jurídico, un responsable técnico y un especialista en comunicación.
  • No se puede pretender que la crisis desaparezca de golpe. Existen pasos previos para minimizar el impacto ocasionado, para no dar ningún paso en falso y, por supuesto, no limitarse a insertar una página de publicidad en los periódicos sin ningún tipo de estrategia de comunicación ya que esto no resuelve ninguna crisis.




En ningún momento dice:
1. Busca a los responsables, y de manera muy grosera acércate a hacer ¿qué cosa? Carga montón.
2. No dice, busca al medio de comunicación, y háganle problemas, alentados por un grupo de personas que acaban de sufrir un revés muy grande y una o varias decepciones personales, profesionales y amicales.
3. Justamente recomienda NO ir impulsivamente. BUSCAR AL VOCERO MAS INDICADO. Y Generalmente el involucrado no lo es, pues tiene los apasionamientos normales de verse afectado.
4. Muy mal muchachos hay que aprender, y ser humildes.

DIEGO PUERTA UNA VERDADERA FIGURA DEL TOREO

DIEGO PUERTA... DIEGO VALOR.... TE UNES A LA CUADRILLA QUE NOS CUIDA DESDE EL CIELO

Fuente: http://www.feriadeltoro.net/2008/matadores/diego-puerta-en-pamplona-por-carlos-polite/

El 11 de julio de 1959 se anuncian toros de Miura para Solanito, Curro Girón y el toricantano Diego Puerta . Al reclamo de los bureles de Eduardo, el lleno es total . El de San Bernardo no esperó mucho para encandilar al coro . Aprovechó el quite reglamentario con el primero de la tarde, toro de Solanito, para endiñarle un quite por chicuelinas que levantó clamores . No paró ahí la cosa . Al segundo del evento, burel del venezolano, le endosó 4 gaoneras y la revolera de rigor . Diego ya tenía al público en el zurrón .
Con ‘Margarito ‘
Diego Puerta en el patio de caballos
Diego Puerta en el patio de caballos

Cuando apareció por el coso el toro miureño cárdeno, de nombre Margarito (vaya nombrecito para un toro!), la expectación era inusitada . Al hijo de la vaca Margarita lo recibió con larga cambiada en el tercio y verónicas a pies juntos, jaleadas por una masa social enfervorizada . ; ¡Olé la gracia! escuché exclamar a mi padre, que estaba a mi vera . Yo tenía 16 años y estaba alborozado . A Margarito le zurraron la badana los del penco y llegó a la pañosa midiendo la anatomía del afanoso mozo . Diego le realizó un trasteo voluntarioso, incitando en todo momento la embestida del morlaco . Lo tumbó de estocada certera y se paseó en triunfo con la oreja del cárdeno .La apoteósis se consumó con Regatero, negro miureño armado hasta los dientes .
Recuerdo verónicas de recibo sensacionales y un quite por chicuelinas casi etéreo . La plaza era un psiquiátrico . Regatero tuvo buen son, dentro de un orden, y Diego le realizó faena cumbre, que culminó con un cambio de manos, desplante incluido .
El disloque, oigan .Lo remató con estocada letal y el joven sevillano salió en volandas sobre un fornido mozo de la solanera después de desorejar al toro negro de Zahariche . Gloria eterna para los héroes . Gloria para un torero valiente que con 18 años se enfrentó con la divisa más temida de la Historia y que catapultó su carrera hasta el día de su despedida . Está claro que no cunde el ejemplo . Cualquier torerito en ciernes exige en estos tiempos que sufrimos, material de garantía . Así les va a muchos del colectivo .
Diego no repitió en el 60, pero a partir de 1961 hasta su retirada de los ruedos en 1974 acudió puntualmente a los Sanfermines . Salió varias veces a hombros y también escuchó alguna tarde, pocas, música de viento . Es que hay tardes que uno no está pa ná .A Diego puerta los toros le han dejado el cuerpo cosido a cornadas . Jamás afectaron el ánimo torero, ya que después de cada percance, volvía a los toros con renovados bríos . Es tal su afición, que una vez retirado participó en festivales benéficos . Sus colegas se mosqueaban con él porque se comportaba con los toros como si de un novillerito ávido de triunfo se tratara . Diego Puerta será para los restos el torero de Pamplona . Salud .

martes, 29 de noviembre de 2011

CONFIRMADO ULTIMO MINUTO... EL JUEZ DE PLAZA VICTOR VEGA DEJA QUE SE LLEVEN EL TORO N23 QUE SE PARTIO EL PITON

FOTO: Susana Aysanoa de Tauromaquias.com

Hace minutos embarcaron el Toro N 23, el ganadero Roberto Puga pasó por encima de todos, según me cuentan. Y coludidos con el Juez de Plaza, en lugar de apuntillarlo en el camal, se lo están llevando al campo nuevamente.

Gracias a Castella, Juez de Plaza y al alcalde Peramás, Puga tiene un toro más en su campo. Hará ganadería de eso o lo volverá a vender en provincia, le pegan el pitón y queda lindo.

LAS MENTIRAS MAS GRANDES DE ACHO.... LA NUEVA CARA DEL PERIODISMO


Aburrir a nuestros lectores con basura, no es el propósito. Pero si lo de Del Moral fue un asco, miren lo de un tal Abad jajaj este si que le dan de la buena. Su comentario luego de la crónica del apestado español Del Moral es alucinante. ¿A que tendido va este señor que se ve otra corrida?

- "En banderillas buenos pares, el toro de encaste español al 100% galopaba bien". (Ignorante los toros no galopan, van al tranco)
- "El toro seguía respondiendo, y Perera citándolo de lejos a lo César Rincón" (que falta de respeto a un torero vulgar como Cesar Rincón, pero que tenia cojones y toreaba de verdad. Y que puso a parir a las ventas toreando con verdad)
- "Ovación al toro en el arrastre de 10 mil personas, frente a 20 matraqueros" (JAJA Todo SOL gritó PUGA ESTAFADOR. Y fue un grito espontaneo que surgió de los tendidos 12-13)
- "Un sector del “tendido 10”, anónimos alcoholizados con matracas, los “Patria Roja de Acho” (cuídate este domingo, porque ya te hicimos juicio popular)

- "Ponce. Vendría el brindis del torero más importante de la historia de la tauromaquia". (Sin palabras, a las fotos me remito)
- "Llegan las poncinas, arriesgadas, estéticas, creación propia de un maestrazo del toreo" (Deben ser su creación porque los grandes maestros de la historia jamás torearon tan lejos)
- "El boleto estaba más que pagado. Apaga la luz y vámonos". (a ver si te atreves a gritar eso en sol en cualquiera de los tendidos entre el 15 y el 10, a ver el apanado que te cae por sinvergüenza)
- "Era Ponce, estaba en el Perú, y lograba EL CONSENSO UNÁNIME" (Unánime mi querido gusanito es todos. Y aunque la mayoría son claveleros. Felizmente hay pocos que sabemos ver toros).
 - "Esta era una plaza de toros con 245 años de antigüedad, un torero en la cúspide de su carrera, y un ilustre ganadero bien peruano, con un historial de triunfos en su familia como ganaderos". (En su familia es cierto hay otros respetables. Como el matador Rafael, su hermano Fernando, etc. Pero eso de ilustre, si ni siquiera llega a DON, si no pregúntenle a la pizarra mágica de Sol)